15°C New York
04/19/2024
Eslovaquia dará refugio a cristianos que sufren persecución en Siria
Persecuciones

Eslovaquia dará refugio a cristianos que sufren persecución en Siria

Ago 20, 2015
Spread the love

BRATISLAVA.- Eslovaquia quiere acoger únicamente a refugiados cristianos y no aceptará a musulmanes en los cupos para los próximos dos años, señaló hoy Ivan Netik, portavoz del Ministerio de Interior de Bratislava, en declaraciones a la emisora británica BBC.

Entre otras cosas, defendió su postura alegando que en el país, de mayoría católica, faltan mezquitas. «¿Cómo podemos integrar a los musulmanes si aquí no se sienten bien?», señaló al tiempo que aseguró que no se trata de discriminación, citó DPA.Sin embargo, por el momento no hubo una decisión oficial del gobierno que ordene la acogida exclusiva de refugiados cristianos.

Representantes del gobierno eslovaco defendieron reiteradamente la acogida de cristianos sirios, por ejemplo. El ministro del Interior, Robert Kalinak, y el jefe de gobierno, Robert Fico, justifican su rechazo de los musulmanes por el «riesgo para su seguridad», pues entre ellos podría haber terroristas.

También en el Báltico y en Polonia los políticos han destacado su preferencia por refugiados cristianos, al considerar más fácil su integración. En Letonia y Estonia se está debatiendo en estos momentos una posible prohibición del burka tras la llegada de refugiados musulmanes.

El plan de la Unión Europea para la integración de los refugiados que huyen del conflicto armado en Siria contempla la repartición de 40.000 sirios entre distintos países de la UE según un sistema de cuotas. A Eslovaquia le corresponde recibir a 200 refugiados que actualmente están en campamentos en Italia, Turquía y Grecia.

La profesión religiosa de los refugiados se determinará mediante una encuesta. Las autoridades en Bratislava insisten en que esta decisión no tiene carácter discriminatorio y busca mantener unida la sociedad.
Además de Bratislava, se han observado protestas contra la política migratoria de la UE en ciudades como París y Berlín.

Fuente: Sputnik News

Post Visitors:215

Leave a Reply

You cannot copy content of this page