15°C New York
04/19/2024
Estado Islámico secuestra de las iglesias decenas de cristianos en Siria
Persecuciones

Estado Islámico secuestra de las iglesias decenas de cristianos en Siria

Ago 7, 2015
Spread the love

SIRIA, HOMS.- Militantes del Estado Islámico han capturado decenas de familias cristianas después de tomar una ciudad situada estratégicamente en la provincia central de Homs en Siria, reveló un monitoreo este viernes.

El Observatorio Sirio en el Reino Unido para los Derechos Humanos dijo que al menos 230 personas fueron secuestradas o detenidas, incluyendo docenas de cristianos, algunos de los cuales fueron tomados de una iglesia en Qaryatain, una ciudad capturada durante la noche después de intensos combates con el ejército sirio.

Rami Abdulrahman, jefe del Observatorio, dijo que los cristianos fueron «secuestrados a partir de los puntos de control o redadas en las iglesias».

Entre las personas que fueron secuestradas están: 45 mujeres y 19 niños, entre ellos 11 familias, algunas de los cuales estaban en las lista de buscados por militantes, dijo el monitor que registra la violencia de la guerra a través de una extensa red de fuentes en Siria.

También hay cientos de residentes, musulmanes y cristianos, cuyas familias han perdido el contacto con ellos desde que los militantes los capturaron en la zona, según Abdulrahman.

Qaryatain está cerca de una carretera que une la antigua ciudad de Palmira con las montañas Qalamoun, a lo largo de la frontera con el Líbano. El grupo militante de línea dura ha ido ganando terreno en las zonas desérticas de Este y al Sur de Homs después de que se hizo cargo de la antigua ciudad romana de Palmira en mayo pasado.

El ejército sirio ha lanzado una contraofensiva a gran escala para recuperar la ciudad, que se encuentra en una región donde se encuentran algunos de los yacimientos de gas más grandes de Siria. Pero hasta ahora no ha hecho avances de significación.

Un comunicado del ejército dijo que sus fuerzas habían realizado «puestos de avanzada terroristas» en la zona y que habían matado a decenas de militantes, pero no han confirmado la captura de la ciudad por los militantes.

Un grupo cristiano asirio dijo que estos secuestros fueron los últimos de una serie de acontecimientos contra su comunidad, una de las poblaciones cristianas más antiguas del Medio Oriente.

El grupo dijo que al menos 1.400 familias habían huido de la ciudad a zonas más seguras o se refugiaron en la ciudad controlada por el gobierno de Homs.

El Estado Islámico ha matado a miembros de minorías religiosas y musulmanes sunitas que no juran lealtad a su autoproclamado «califato». También consideran a los cristianos como infieles.

En febrero pasado, los yihadistas de línea dura secuestraron al menos 250 cristianos asirios, muchos de los cuales eran niños y mujeres, durante redadas en aldeas en el noreste de Siria. Ese secuestro masivo coincidió con una ofensiva en la misma región por las fuerzas kurdas apoyadas por ataques aéreos liderados por Estados Unidos.

Foto: Estado Islámico ha crucificado a miles de infieles entre ellos cristianos, tal como se ve en la foto.

Post Visitors:302

Leave a Reply

You cannot copy content of this page