15°C New York
03/28/2024
Gobierno chino ordena demoler 15 iglesias antes de septiembre
Persecuciones

Gobierno chino ordena demoler 15 iglesias antes de septiembre

Ago 17, 2015
Spread the love

CHINA ZHEJIANG.- Las autoridades de la ciudad de Wenling, en la provincia china de Zhejiang, han publicado una lista de iglesias cristianas que deben ser demolidas completa o parcialmente antes del 1 de septiembre, según informa la agencia Sina.

La notificación la recibieron un total de quince templos que tienen dos semanas para demoler sus «estructuras ilegales» o desalojar estos recintos. En algunos casos se trata de hostales para los fieles o almacenes que previamente fueron declarados ilegales.

Las autoridades urbanas aseguran que antes habían ordenado a las iglesias retirar las edificaciones ilícitas, pero estas no cumplieron. Todo ocurre en medio de una amplia campaña de inspección de iglesias cristianas.

China retira la cruz de una iglesia por vulnerar la normativa sobre construcción
En la provincia, que cuenta con dos millones de cristianos, fueron reconstruidos y perdieron sus cruces unos 1.200 templos.

Esta práctica provocó una protesta de la comunidad cristiana en toda China donde denuncian que el Gobierno intenta frenar con las excavadoras el crecimiento del cristianismo en el país.

La semana pasada el obispo de Hong Kong, John Tong Hon, pidió al Gobierno poner fin a esta «purga».

En China hay al menos 100 millones de cristianos, según algunos datos, y su número crece constantemente.

Fuente: SPUTNIK

Post Visitors:219

Leave a Reply

You cannot copy content of this page