15°C New York
03/29/2024
Nigerianos dicen que mantendrán su fe en Jesús tras la quema de sus iglesias
Persecuciones

Nigerianos dicen que mantendrán su fe en Jesús tras la quema de sus iglesias

Ago 25, 2015
Spread the love

NIGERIA Más de 70 iglesias fueron destruidas en Nigeria en sólo dos días. De acuerdo con el Christian Examiner, 60 iglesias fueron quemadas en tan sólo cuatro horas en Niamey, capital de Níger. Las quemas se están ligadas a los disparos ocurridos en las oficinas de Charlie Hebdo en París en enero de este año.

Musulmanes planearon la manifestación contra las iglesias nigerianas para asustar a los cristianos. Los informes estiman que alrededor del 94 por ciento del país es musulmán.

«Pensaron que no vamos a volver a los servicios», dijo Mahamadou Koche, un pastor de una de las iglesias.

«Pero incluso si se queman las iglesias, no pueden quemar lo que ya tenemos dentro de nosotros», dijo en referencia a su fe y amor por Jesús.

Por el momento las iglesias se reunirán en edificios temporales. «La reconstrucción de la iglesia físicamente demostrará al mundo que nos aferramos a nuestra fe y que seguimos siendo cristianos», dijo Mahamadou.

En la iglesia de Issa Elhadjkouldjami en Zinder, la congregación se reúne en una ubicación temporal mientras se reconstruye su iglesia, que fue quemada a principios de este año. Los cristianos nigerianos esperan que su perdón traiga a otros a conocer de Cristo.

«No vamos a parar. Vamos a seguir con todo lo que tenemos en nuestro corazón», dijo Issa en una historia publicada en línea en el sitio web de Bolsa del Samaritano. Mientras que otras iglesias también están tratando de llegar a los musulmanes.

Post Visitors:466

Leave a Reply

You cannot copy content of this page