15°C New York
04/19/2024
Al-Shabaab promete lealtad al Estado Islámico tras matar 150 cristianos
Persecuciones

Al-Shabaab promete lealtad al Estado Islámico tras matar 150 cristianos

Oct 26, 2015
Spread the love

SOMALIA.- Un alto líder espiritual del grupo terrorista al-Shabaab en Somalia, que a principios de este año asesinaron a 150 estudiantes cristianos, prometió lealtad al Estado Islámico en Irak y Siria.

«Nosotros, los muyahidines de Somalia, declaramos lealtad al califa como Ibrahim ibn Awad ibn Ibrahim al-Awad al-Qurashi», dijo Abdiqadir Mumin, un comandante de al-Shabaab de la región de Puntland en Somalia, de acuerdo con CNN, que señaló que están se uniendo cada vez más al Estado Islámico, ya que la mayoría de los líderes restantes de al-Shabaab, son leales a Al Qaeda.

Al-Qaeda y el Estado Islámico permanecen en una rivalidad por el poder, a pesar de su oposición compartida con mundo occidental. El gran punto de la discordia ha sido que el Estado Islámico atacó y conquistó varias ciudades de Siria, que iban en contra de los deseos de Al Qaeda.

El Estado Islámico ha reclutado varios grupos terroristas conocidos, incluyendo los militantes nigerianos de Boko Haram. Otros grupos de todo el Oriente Medio, Afganistán, Pakistán y el norte de África se han unido también a los yihadistas.

En abril Al-Shabaab asesinó a 152 personas, en su mayoría estudiantes cristianos, en un ataque a Garissa University College en Kenia. El masivo tiroteo se llevó a cabo por cuatro hombres armados de al-Shabaab, que separaron con propósito a los estudiantes cristianos de los musulmanes, antes de asesinar a los cristianos.

El grupo terrorista somalí ha seguido enfrentándose a las tropas regionales de la Unión Africana durante todo el año, y durante el mes sagrado islámico de Ramadán hicieron promesas de asesinar «no creyentes».

CNN señaló que se espera que unos 100 combatientes de al-Shabaab deserten para irse con el Estado Islámico, estos desertores en su mayoría son jóvenes que se sienten atraídos por grupo yihadista.

Post Visitors:251

Leave a Reply

You cannot copy content of this page