15°C New York
03/28/2024
Casa Blanca no reconoce como genocidio matanza de cristianos por EI
Persecuciones

Casa Blanca no reconoce como genocidio matanza de cristianos por EI

Mar 16, 2016
Spread the love

Durante una rueda de prensa, Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, declaró que EEUU no está listo para reconocer como genocidio la matanza sistemática de cristianos en Irak y Siria por parte del Estado Islámico.

EE.UU.- El funcionario explicó que el término «genocidio» tiene marcos jurídicos fijos que no le dan la oportunidad a la administración del presidente del país de aplicarlo a la situación actual.

Al mismo tiempo, Earnest denunció los ataques de los terroristas contra «las minorías religiosas, entre ellos los cristianos», informa el períodico Chicago Tribune.

La cadena Fox News señaló en 2015 que desde el año 2003 la cantidad de cristianos en Irak disminuyó de 1,5 millones a 275 mil, y subrayó que estaban a punto de ser aniquilados.

«En mi opinión este término incluye una definición jurídica muy restringida que por el momento es inaplicable. Pero destacamos, con toda honestidad, que las acciones del Estado Islámico merecen la reacción que ahora muestra la comunidad internacional. Los ataques contra los cristianos son una de las mencionadas acciones», enfatizó Earnest.

John Kerry, el secretario del Estado de EEUU, anunció, el 24 de febrero, que realiza una labor para aclarar si el exterminio de los cristianos en la región se puede llamar de genocidio.

Las Naciones Unidas presentaron en enero un informe, que denunciaba que las acciones del Estado Islámico contra la población civil en los territorios ocupados se pueden interpretar como crímenes de lesa humanidad y en ciertos casos como genocidio.

Un grupo de 62 diputados del Parlamento Europeo envió, el 27 de febrero, a Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, una carta en la que llaman a reconocer como genocidio a la actividad del Estado Islámico contra los cristianos, yazidíes y otros grupos religiosos y étnicos.

Fuente: Sputnik News

Post Visitors:185

You cannot copy content of this page