15°C New York
04/24/2024
Proponen separar a cristianos y musulmanes para evitar genocidio
Persecuciones

Proponen separar a cristianos y musulmanes para evitar genocidio

Jun 17, 2016
Spread the love

Líderes mundiales han declarado las atrocidades de ISIS contra los cristianos en Irak y Siria como genocidio. Pero, ¿qué significa genocidio y qué requerimientos crea esta designación de países como los Estados Unidos? Nuestro productor ejecutivo, Gary Lane, viajó a Medio Oriente para conocer de mano de líderes religiosos, por qué el uso de la palabra “genocidio” es importante para ellos y ¿qué se debería estar haciendo para detener la brutalidad de ISIS?

¿Qué es genocidio? Un acto cometido con intención de destruir, parcial o completamente, un grupo étnico, racial o grupo religioso. El término fue creado para describir crímenes en Bosnia, Ruanda y Darfur. Y ahora, los crímenes de ISIS contra los yazidíes y cristianos en Irak y Siria…

“En mi opinión, Daesh es responsable de genocidio contra grupos en áreas bajo su control, incluidos los yazidíes, cristianos y musulmanes chiítas”, comentó John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos.

Esto ha resultado en la mayor crisis humanitaria del mundo desde la Segunda Guerra Mundial y la brutal aniquilación de antiguas comunidades cristianas.

Más de cinco años de guerra ha dejado a 12 millones de sirios, casi la mitad de la población del país, como desplazados internos o refugiados en naciones aledañas. En cuanto a los cristianos, su número ha bajado de dos millones a 500 mil.

Y no es solo en Siria. Los yazidíes y cristianos del vecino Irak han sufrido los peores actos de genocidio por parte de ISIS.

“Esas personas matan todo, no solo a los humanos. Ellos matan nuestra historia, dignidad e iglesias. Ahora, Mosul y en las llanuras de Nínive están vacías de cristianos”, indica el arzobispo Nicodemus Dauoud, de la Iglesia Siria Ortodoxa de Mosul.

“Aún tenemos como 400 mil personas refugiadas, que viven en tiendas en invierno, verano, con mal o buen clima, sin salario, agua, comida, zapatos ni ropa. Todavía tenemos 3.500 mujeres que están secuestradas bajo el control de ISIS, además de mil niños de seis a diez años que están cautivos en un lugar especial en Mosul, donde se les enseñan cómo usar armas y les lavan el cerebro: una nueva generación de terroristas para ISIS”, indicó Vian Dakhil, miembro yazidí del Parlamento iraquí.

¿Entonces qué sucede ahora? Estados Unidos puede arrestar, enjuiciar y castigar a los líderes de ISIS y a los yihadistas por genocidio. Pero, los cristianos y yazidíes deberán ser protegidos.

Algunos defensores sugieren la creación de una zona de seguridad cristiana al noreste de Siria o una nación en las llanuras de Nínive, pero algunos líderes religiosos de Medio Oriente se oponen.

“No nos gusta estar separados, los cristianos en un país y los musulmanes en otro. Siempre vivimos juntos, por siglos hemos sido como hermanos”, expresó el arzobispo Issam John Darwish, de la Iglesia griega melquita Zahle.

“Tuvimos una buena experiencia entre cristianos y musulmanes. ¿Por qué dejarías esta experiencia? Es un buen testimonio para todo el mundo. El Islam y el Cristianismo sí pueden estar juntos”, añade.

El arzobispo también dice que no sería posible que los cristianos sean sal y luz.

Con la resolución del Parlamento Europeo y designación del Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, el mundo ahora sabe que los cristianos en Siria enfrentan genocidio.

“No es cuestión de si creo o no creo, si soy cristiano o no lo soy. Es acerca de dignidad humana”, comentó Gyorgy Holvenyi, miembro del Parlamento Europeo.

¿El genocidio será solo una palabra sobre papel? O ¿Se tomarán acciones? Puede depender de usted. Le motivamos a orar.

Fuente: MundoCristiano.tv

Post Visitors:186

You cannot copy content of this page