15°C New York
04/19/2024
Musulmanes queman casas de cristianos para evitar construcción de iglesia
Persecuciones

Musulmanes queman casas de cristianos para evitar construcción de iglesia

Jul 8, 2016
Spread the love

EGIPTO. – Una multitud compuesta por unos 300 musulmanes quemaron al menos cuatro hogares cristianos en el pueblo de Kom El Loofy en Samalout, Egipto. La justificación era evitar la construcción de una iglesia en la región.

La ONG Christian Solidarity Worldwide, emitió un comunicado en el que pide al gobierno egipcio promulgar una ley para regular la construcción y renovación de las iglesias cristianas, otorgándoles los mismos derechos que el resto de la población.

Según informes de prensa, Ashraf Khalaaf, el propietario cristiano copto del terreno donde se construiría la iglesia fue llamado para ir a una estación de policía y firmar documentos donde se comprometía a no construir un lugar de culto. Aun así, los islamistas prendieron fuego a las casas de los cristianos, poco después, en un intento para conducirlos fuera de la ciudad.

Persecución histórica

Los cristianos coptos en Egipto siempre se han enfrentado a algún tipo de persecución por su fe, desde que los musulmanes llegaron al poder en el país. Uno de los casos recientes y más emblemáticos fue la decapitación de 21 coptos por Estado Islámico en 2015.

El obispo Amba Angaelos, uno de los principales líderes cristianos de Egipto, dijo en ese momento: «Estos hombres pagan el precio más alto, pero dieron un impulso a la causa de la defensa de todos aquellos que son perseguidos. También demostraron que había un nivel de mal por lo tanto todos deberíamos unirnos contra eso, además de mostrar un nivel de valor, lealtad y desafío que todos deberíamos aspirar».

La semana pasada, la rama egipcia del Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por la muerte del padre copto Raphael Mousa, en la ciudad de El-Arish. La justificación es que «luchaba contra el islam».

Post Visitors:232

Leave a Reply

You cannot copy content of this page