15°C New York
03/28/2024
Pastor procesado por predicar contra homosexualidad en África
Persecuciones

Pastor procesado por predicar contra homosexualidad en África

Jul 22, 2016
Spread the love

UGANDA, ÁFRICA. – Una organización de protección de las libertades religiosas nacionalmente reconocida en los Estados Unidos está tratando de hacer caer una demanda internacional, presentada por un grupo de activistas LGBT de África, acusando a un pastor estadounidense de cometer «crímenes contra la humanidad» por hablar contra el comportamiento homosexualidad en el país.

Como se informó anteriormente, el pastor y guionista Scott Lively, Massachusetts, había visitado la nación de Uganda en 2009, donde predicó y también se dirigió con una visión bíblica sobre la homosexualidad, expresando su apoyo a los pastores del país, que estaban trabajando para oponerse a la proliferación de la homosexualidad en el país.

Varios años después de su visita, ‘Minorías Sexuales de Uganda’ (SMUG, por sus siglas en inglés) presentó una demanda contra Lively, indicando que él había violado el derecho internacional porque sus palabras supuestamente «animaban a la persecución del gobierno contra los homosexuales en el país». El grupo también afirma que el pastor era parte de una «conspiración» para privar a los homosexuales de sus derechos.

Él fue procesado por el ‘Estatuto Tort’ (ATS), que permite a los individuos de las naciones extranjeras presentes hacer quejas federales contra los ciudadanos de Estados Unidos que han cometido delitos en el extranjero.

«Eso es casi tan ridículo como se está haciendo ahora», dijo Lively al New York Times en 2013. «Nunca he hecho nada, excepto en Uganda predicar el Evangelio y dar mi opinión sobre el tema homosexual».

Los legisladores de Uganda habían trabajado para tipificar como delito la conducta homosexual en el país, durante el tiempo de proceso estuvieron bajo una intensa presión internacional para renunciar a sus esfuerzos. Sin embargo, los grupos religiosos en Uganda instaron al Parlamento a aprobar una legislación para proteger la moral personal y social de la nación.

El aspecto más controvertido de la legislación ordenaba la cadena perpetua para los que se dedicaban a la «homosexualidad agravada», es decir, aquellos que intencionalmente esparciesen el virus VIH, cometiesen pedofilia homosexual o participasen en actos sexuales con personas del mismo sexo.

La legislación que limitaba la homosexualidad en el país fue asignada por el presidente Yoweri Museveni, pero más tarde fue anulada por el Tribunal Constitucional de Uganda.

El caso de Lively, que se produjo tres años después de su visita a la nación, ha estado siendo tramitado en los tribunales durante los últimos cuatro años y la semana pasada los abogados del pastor presentaron una solicitud de juicio sumario en un intento de anular la acción judicial del grupo LGBT.

Post Visitors:231

Leave a Reply

You cannot copy content of this page