15°C New York
03/19/2024
Putin aprueba ley que prohíbe evangelismo en Rusia
Persecuciones

Putin aprueba ley que prohíbe evangelismo en Rusia

Jul 11, 2016
Spread the love

RUSIA. – El presidente ruso Vladimir Putin firmó el pasado jueves (7), un «paquete de medidas para combatir el terrorismo», que contiene una serie de disposiciones que han suscitado preocupación entre los cristianos, incluyendo la exigencia de que los evangélicos le pidan una «autorización del gobierno» para compartir su fe con otras personas.

El proyecto de ley de la parlamentaria Irina Yarovaya que terminó siendo llamado por el apellido de su propia autora, tendría como objetivo «proteger a los ciudadanos de los terroristas en el país y castigar severamente a los que están financiando o ayudando al terrorismo».

Sin embargo, además de los requisitos de registros telefónicos y el cifrado de datos en línea, las medidas también incluyen procedimientos que podrían afectar la actividad misionera en toda Rusia. Cualquier predicación, actividad evangelística de cualquier persona que quiera compartir su fe con otros, primero debe recibir un permiso del gobierno a través de una organización religiosa registrada.

«Incluso en una casa particular, el culto y la oración sólo se autorizarán si no hay incrédulos presentes», describe la organización cristiana ‘Fondo Bernabé’. «También se considerarán a las iglesias responsables de las actividades de los miembros. Así que si, por ejemplo, un miembro de la iglesia menciona su fe en una conversación con un compañero de trabajo, no sólo al miembro de la iglesia, sino la misma iglesia puede ser castigada…».

Los infractores pueden ser multados hasta por 780 dólares (para el individuo) o 15.500 dólares (para una organización). Los misioneros extranjeros pueden ser deportados si violan la ley y / o hablan en las iglesias sin permiso del gobierno.

«Esto puede detener la actividad misionera de cualquier persona, excepto los representantes, organizaciones y grupos registrados. Será necesario que cada misionero tenga documentos con información específica que demuestra enlaces a un grupo religioso registrado por el gobierno», dijo Joel Griffith de la Asociación Evangelística ‘Slavic’.

Varios líderes evangélicos escribieron una carta a Putin después que la ley fue aprobada en la Cámara, expresando su preocupación por las posibles ramificaciones de la legislación, que creen es una violación de sus derechos de libertad religiosa.

Fondo Bernabé cree que la ley es simplemente para «usar la excusa de la legislación antiterrorista para suprimir todas las iglesias que no están afiliadas a la Iglesia Ortodoxa Rusa – que está estrechamente ligada al nacionalismo ruso».

Griffith dice que, en este momento, no se sabe cómo se aplicará la ley. Los cristianos están orando para que el texto de la legislación se modifique o se derogue.

Post Visitors:939

Leave a Reply

You cannot copy content of this page