15°C New York
04/25/2024
Cristianos perderán derecho a jubilación si asisten a la iglesia
Persecuciones

Cristianos perderán derecho a jubilación si asisten a la iglesia

Ago 11, 2016
Spread the love

CHINA. – Los cristianos que viven en China pueden perder sus beneficios sociales si no dejan de ir a la iglesia. El anuncio fue hecho el 2 de julio por las autoridades de la provincia de Guizhou, según la organización China Aid.

De acuerdo con un miembro de una casa iglesia, los funcionarios dijeron que iban a quitarles el derecho a la jubilación a los cristianos. «El gobierno pidió a los gobiernos municipales de las ciudades y pueblos que lleven a los cristianos a firmar una garantía, diciendo que, si vuelven a reunirse nuevamente, su jubilación será eliminada», dijo.

No es la primera vez que este tipo de amenaza que sucede en China. En septiembre de 2014, cerca de 36 cristianos de la etnia Miao, fueron detenidos y desde entonces no han recibido ningún pago por beneficios sociales.

El gobierno chino ha dado respuestas adversas a la religión, en particular el cristianismo, que experimentó un fuerte crecimiento en el país. Durante los últimos tres años, más de 1.500 iglesias fueron demolidas, además de sus cruces que fueron eliminadas en la provincia de Zhejiang. Los pastores y los abogados que se opusieron a la campaña del gobierno fueron encarcelados.

El mes pasado, las autoridades informaron a los padres cristianos de la provincia de Guizhou que sus hijos no tendrían acceso a la universidad o una academia militar, en el caso si las familias insistían en frecuentar la iglesia.

Además, el gobierno estableció que cualquier persona que lleve a un menor de edad a la iglesia, responderá con una demanda. La legislación china prohíbe que los niños menores de 18 años reciben algún tipo de educación religiosa.

Post Visitors:219

You cannot copy content of this page