15°C New York
03/29/2024
Extranjeros son expulsados de Arabia Saudita por llevar biblias
Persecuciones

Extranjeros son expulsados de Arabia Saudita por llevar biblias

Sep 1, 2016
Spread the love

ARABIA SAUDITA. – El libro The Death Penalty: A Worldwide Perspective [Pena de Muerte: Una Perspectiva Mundial], escrito por Roger Hood y Carolyn Hoyle, es uno de los más completos y obras disponibles sobre el tema. El afirma que Arabia Saudita es uno de los países donde la «apostasía», o el abandono de la fe sigue siendo castigada con la muerte.

En la práctica, esto significa que nadie puede seguir a Jesús libremente. Desde 2014, circula información sobre una ley que sería igual a cualquier castigo en Arabia como el ser encontrado con posesión de una Biblia. Si este es extranjero, sería deportado inmediatamente.

La denuncia, fue hecha por la Misión HeartCry que fue ampliamente difundida por la prensa especializada en la religión, que buscó a la embajada de Arabia Saudita en los Estados Unidos y su representación en la ONU. En ambos casos se negaron a confirmar, pero tampoco lo negaron. La razón es simple: Los saudíes hasta hace poco dirigían el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Esta semana, el gobierno de Arabia Saudita detuvo a 27 inmigrantes cristianos que fueron encontrados leyendo la Biblia en sus hogares y haciendo oraciones. Todos son de Líbano y se habían trasladado al lugar por causa de trabajo

La policía religiosa descubrió a los cristianos en los alrededores de la Meca, símbolo del Islam de la ciudad, donde los musulmanes deben hacer la peregrinación al menos una vez en la vida. Entre los detenidos estaban niños. Según la agencia de noticias Al Masdar, todos fueron deportados y se les prohibió regresar.

Prohibición de símbolos cristianos

Oficialmente, los cristianos en el país son menos del uno por ciento. Todos son extranjeros. Hay miles de personas que van allí en un intento de mejorar sus vidas. Sin embargo, la persecución es fuerte y no hay iglesias reconocidas por el gobierno.

La semana pasada, el sitio Middle East Eye informó que la restricción en el país a todas las formas de culto no musulmanes está aumentando. Esto incluye la exhibición de símbolos que simplemente pueden recordar la cruz.

La policía religiosa hizo una intervención en la International School, la capital de Riad. Exigieron que la bandera del Reino Unido presente en los uniformes fuese cubierta. La demanda es que es la cruz cristiana. Como la escuela es bilingüe, por un lado, es la bandera de Arabia Saudita y por el otro la bandera británica.

Post Visitors:228

You cannot copy content of this page