15°C New York
03/29/2024
Prohíben a cristianos poseer biblias en Uzbekistán
Persecuciones

Prohíben a cristianos poseer biblias en Uzbekistán

Oct 10, 2016
Spread the love

UZBEKISTÁN. – Un número creciente de cristianos en Uzbekistán están siendo castigados simplemente por tener biblias o algún otro tipo de literatura cristiana en casa. La misión internacional Puertas Abiertas está pidiendo a los cristianos de todo el mundo que oren por las personas que viven bajo la severa dictadura en Asia Central.

Stanislav Kim fue condenado a dos años de trabajos forzados en Urgench, porque le fueron encontrados libros cristianos en su casa. Ahora se encuentra bajo arresto domiciliario, viviendo en casa con restricciones para salir, además de una quinta parte de su salario confiscado por el Estado.

Esta es la segunda vez que Kim, un cristiano bautista de la región noreste de Jorezm, fue condenado por este «crimen», según Puertas Abiertas. Meses atrás, un presbiteriano de la capital Tashkent, también fue multado por mantener la literatura cristiana en su casa. El libro fue entregado al Consejo Musulmán, que es apoyado por el Estado. Un caso penal en su contra se está realizando por el uso «ilegal» de computadoras que comenzó el mes pasado.

En Zarafshan, una ciudad central de Uzbekistán, un pastor bautista y su esposa también fueron multados porque tenían biblias y libros con cantos cristianos en su casa. Las muestras también fueron confiscadas por el Estado.

En Surkhandarya, una región en el sureste del país, cuatro bautistas también fueron castigados cuando descubrieron sus libros cristianos por lo que se los confiscaron durante una búsqueda ilegal en sus hogares. Funcionarios del gobierno ordenaron la destrucción de dos biblias y otros libros y un  CD. Las autoridades afirmaron que uno de los libros estaba prohibido, ya que podría ser utilizado para difundir la fe cristiana. También indicaron que a los bautistas se les prohíbe ejercer su fe porque no están registrados.

«Por favor oren por los cristianos en Uzbekistán», dijo una fuente local para Puertas Abiertas. «Se está haciendo cada vez más difícil predicar las buenas nuevas con el uso de la literatura cristiana».

En Uzbekistán, la principal religión es el islam y poco más de 300.000 personas son cristianos, comparados con una población de 30 millones. El país se ubica en la posición 15 de la lista de Puertas Abiertas en los países con mayor índice de intensa persecución religiosa.

La Iglesia Ortodoxa Rusa es tolerada en Uzbekistán, pero otras denominaciones (protestantes, por ejemplo) son vistas como sectas que buscan destruir el sistema político. Las casas iglesias a menudo son invadidas y los cristianos pueden ser multados por cualquier razón, que va desde la posesión de una Biblia en casa hasta tener música cristiana en su teléfono.

Aquellos que se convierten al cristianismo sufren más persecución en el país, de acuerdo con informes de Puertas Abiertas.

Post Visitors:269

Leave a Reply

You cannot copy content of this page