15°C New York
03/30/2024
Cristianos acusados de «amenazas contra el gobierno» son liberados
Persecuciones

Cristianos acusados de «amenazas contra el gobierno» son liberados

Nov 10, 2016
Spread the love

IRÁN. – Cuatro cristianos que fueron encarcelados durante cuatro meses en Irán fueron puestos en libertad bajo fianza. El sitio de noticias Middle East Concern informa de que tres de los hombres, Eldar Gurbanov (48), Yusif Farhadov (51) y Az (37), eran de Baku, Azerbaiyán, y viajaron para Irán en junio para un casamiento.

Los agentes de seguridad allanaron la fiesta de la boda el 24 de junio de este año y detuvieron a los tres, junto con Naser, un cristiano iraní convertido. Los cuatro fueron llevados a la prisión de Evin en Irán. Allí fueron interrogados. Los cuatro están acusados ​​de implicación en actividades misioneras y amenazas contra el gobierno.

Otros seis hombres también fueron detenidos, pero fueron puestos en libertad rápidamente. Durante dos meses, se les mantuvo en régimen de aislamiento y también no pudieron tener acceso a un abogado o asistencia consular. En septiembre, fueron trasladados a celdas compartidas y finalmente fueron puestos en libertad bajo fianza el 29 de octubre.

El pasado domingo (6), tres azerbaiyanos se les permitió viajar a casa. Una organización de Medio Oriente, dijo que quieren ser absueltos de todos los cargos.

Igual detención a la de Saeed Abedini

La prisión de Evin fue el lugar donde el cristiano y pastor Saeed Abedini lo mantuvieron durante años, acusado de socavar la seguridad del Estado. Fue puesto en libertad en enero de este año.

Irán está clasificado por el Ministerio de Puertas Abiertas como el noveno y peor país para la vida cristiana. Allí, las iglesias están prohibidas y la conversión del islam (la religión) a otra religión se castiga con la muerte en el caso de los hombres y cadena perpetua para las mujeres.

El año pasado, más de 100 cristianos fueron detenidos donde surgieron acusaciones de tortura en contra de ellos. Sin embargo, la población evangélica en Irán está creciendo rápidamente.

Post Visitors:217

Leave a Reply

You cannot copy content of this page