15°C New York
03/28/2024
Cristianos presos aprovechan evangelizar a compañeros de celda
Persecuciones

Cristianos presos aprovechan evangelizar a compañeros de celda

Nov 2, 2016
Spread the love

ETIOPÍA. – Tres hombres cristianos que están en prisión desde hace dos años en Etiopía, por la falsa acusación de incendiar una iglesia, tuvieron su audiencia de apelación que fue aplazada nuevamente.

Tibebu Mekuria, Dawit Jemberu y Belete Tilahun ya se les ha pospuesto la audiencia varias veces más desde mediados de 2016 hasta la fecha, de acuerdo con informes de Puertas Abiertas.

Los cristianos fueron acusados ​​de incendiar el templo de una iglesia en mayo de 2014 y condenados a nueve años de prisión en 2015. También se les ordenó pagar una multa de más de 42 mil dólares. Dos de estos hombres son solteros, pero Tilahun está casado, tiene tres hijos y corre el riesgo de perder su casa.

«Estoy preocupado porque mi familia puede ser arrojada a la calle. Ellos [extremistas] quieren destruir mi vida y ministerio en el que he trabajado toda mi vida», dijo, según Puertas Abiertas. La organización cristiana está pidiendo oraciones por los hombres encarcelados.

Los tres cristianos se encuentran recluidos en la prisión de Debiremarkos, un ambiente hostil con un historial de tortura y matanza de protestantes. Ambos respondieron a los retrasos en el juicio, expresando su fe en Dios, de acuerdo con Puertas Abiertas, sin embargo, ellos han aprovechado este tiempo en la cárcel para evangelizar a sus compañeros de confinamiento.

El caso

A principios de este año, este caso fue llevado al Parlamento Británico. Tom Brake, diputado liberal demócrata adjunto de Carshalton y Wallington, en Surrey, pidió al Ministerio de Asuntos Exteriores que enviara representantes para el gobierno etíope.

James Duddridge respondió en nombre del Ministerio de Asuntos Exteriores, diciendo: «Somos conscientes de los procesos judiciales en curso de Tibebu Mekuria, Dawit Jemberu y Belete Tilahun, que fueron condenados por la quema de la Iglesia ortodoxa etíope en Gulema Iyesus en junio de 2015.

«A medida que los tres todavía están proponiendo recurrir a los tribunales de Etiopía y la audiencia de apelación final está prevista para el 29 de junio, sería inapropiado hacer comentarios sobre el caso en este momento», agregó.

La declaración fue hecha poco antes de la audiencia, aun así, fue aplazada en medio del año y el caso aún no ha sido escuchado por los tribunales, ya que se aplazó de nuevo esta semana.

Etiopía está en el puesto 18 en la lista anual de Puertas Abiertas de los países con la más intensa persecución religiosa. Casi la mitad de la población es cristiana ortodoxa y una tercera parte es musulmana.

La Iglesia ortodoxa etíope ha sido cuestionada cada vez más, por el creciente número de evangélicos a veces descritos en los medios ortodoxos como «recién llegados» o «falsos profetas».

Post Visitors:303

Leave a Reply

You cannot copy content of this page