15°C New York
03/28/2024
Pastor arrestado por falsas acusaciones de «terrorismo»
Persecuciones

Pastor arrestado por falsas acusaciones de «terrorismo»

Dic 13, 2016
Spread the love

TURQUÍA. – Un juez en Turquía condenó a prisión el viernes (9), al pastor Andrew Brunson, en la región de Izmir. La pena se ha establecido contra el líder cristiano, 64 días después de que el pastor estadounidense y su esposa, Norine, fueron detenidos el 7 de octubre, bajo las órdenes de deportación del Ministerio del Interior.

Mientras que su esposa fue puesta en libertad el 19 de octubre, ella ha recibido permiso para permanecer en el país, el pastor Andrew fue detenido el 20 de octubre en el Centro de Detención Harmandali, al norte de Izmir.

El pastor de 48 años de edad fue transferido el 8 de diciembre para un centro de antiterrorismo antes de ser llevado ante un tribunal de Izmir para ser interrogado.

En el Tribunal, el pastor Andrew escuchó por primera vez todos los cargos en contra de él, que al parecer lo llevaron a su arresto y a la detención prolongada. De acuerdo con el juez a cargo del caso, los cargos de «terrorismo» provenían de un «informante secreto».

El Tribunal dictaminó que el abogado seguiría sin tener acceso a los archivos en el caso de Brunson. Desde que fue detenido, el pastor también sólo ha tenido permiso para reunirse con su abogado en el día del interrogatorio en el Tribunal.

De acuerdo con la esposa del pastor, Norine Brunson, su marido fue acusado de tener vínculos con el movimiento Fetullah Gulen, sospechoso de instigar un golpe de estado fallido contra el gobierno turco el 15 de julio (2016).

Las autoridades turcas han suspendido la detención de decenas de miles de jueces, fiscales, militares, periodistas y educadores, con la intención de tratar como «terroristas» y enjuiciar a los presuntos conspiradores y sus partidarios sobre los cargos relacionados con el terrorismo en los últimos cinco meses.

El caso

Las autoridades turcas de la ciudad costera de Izmir detuvieron a la pareja cristiana estadounidense, Andrew y Norine Brunson, el 7 de octubre, sin que les permitiera tener acceso a los abogados consulares de los Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades del centro de detención de Administración de Migraciones en Izmir, el Ministerio del Interior turco ordenó la expulsión de la pareja dentro de 15 días. En concreto, se les acusaba de actividades que constituyen «riesgo para la seguridad nacional» de Turquía.

El pastor Brunson y su esposa han sido residentes de Turquía por más de 20 años, están actualmente liderando la Iglesia de la Resurrección en Izmir, una pequeña congregación protestante con un promedio de 30 a 40 miembros con sede en el distrito de Alsancak de la ciudad.

Después de presentar una solicitud de rutina en abril para renovar sus permisos de residencia, la pareja cristiana no recibió ninguna respuesta durante seis meses. Pero cuando llegaron a casa, el 7 de octubre, se encontraron con un aviso por escrito, pidiéndoles que presentaran informes y se dirigieran a una estación de policía local con sus pasaportes. Al llegar a la base de la policía, la pareja fue detenida inmediatamente.

Post Visitors:234

You cannot copy content of this page