15°C New York
03/19/2024
Portar la literatura cristiana es ahora un crimen en China
Persecuciones

Portar la literatura cristiana es ahora un crimen en China

Mar 6, 2017
Spread the love

CHINA.- Cinco líderes cristianos de China, fueron condenados a siete años de prisión la semana pasada por comprar y vender literatura cristiana, que ha sido considerado «ilegal» por las autoridades.

La semana pasada, un tribunal de la provincia de Liaoning, condenó a cuatro mujeres y a un hombre por posesión de «libros devocionales oficialmente prohibidos». Los pastores Li Dongzhe y Piao Shunnan fueron condenados a siete años de prisión, Zhao Chunxia y Li Yuan a cinco años de cárcel cada uno, mientras que Shi Jinyan recibió una sentencia de tres años.

La denuncia está siendo hecha por la Misión China Aid, que pide oraciones por ellos. El proceso se desarrolló desde junio del año pasado. Al igual que todos los involucrados son miembros de iglesias registradas con el gobierno, por lo que parece más un acto político que pretende asustar a los cristianos en el país a que distribuyan la literatura cristiana, incluyendo biblias.

La China Aid reitera que los juicios contra los líderes cristianos son siempre políticos. En un caso relacionado con esta nueva ola de persecución, el pastor Yang Hua, líder de la iglesia Huoshi, en la provincia de Guizhou, fue condenado a dos años de prisión por cargos de espionaje.

De acuerdo con los abogados del pastor, su cliente fue torturado en la cárcel. Ellos demandaron a algunos funcionarios del gobierno involucrado, pero las autoridades no hicieron nada.

La defensa Hua cree que el pastor es inocente porque no hay pruebas en su contra y que esta es una forma de intimidación contra los líderes religiosos. «Incluso un día en prisión es demasiado para una persona inocente», reiteró el abogado Chen. «Sólo tengo una cosa que decir al respecto: No es un juicio, es la persecución», Christian Daily.

Post Visitors:220

You cannot copy content of this page