15°C New York
04/18/2024
Cristianos de Egipto perdonan a terroristas: «Estamos orando por ellos»
Persecuciones

Cristianos de Egipto perdonan a terroristas: «Estamos orando por ellos»

Abr 14, 2017
Spread the love

EGIPTO. – A pesar de todo el dolor y el sufrimiento causado por los ataques el primer día de las celebraciones de la Semana Santa, los cristianos coptos de Egipto están buscando maneras de hacerle frente a la persecución. Los yihadistas vinculados al Estado Islámico cometieron dos ataques con bombas en iglesias llenas de gente durante los servicios de adoración el Domingo de Ramos.

A pesar de que algunas iglesias han decidido cancelar las celebraciones de Semana Santa, por temor a más ataques, un video muestra a cientos de cristianos fuera de una iglesia declarando con entusiasmo el Credo Niceno en árabe, lo cual se volvió viral en las redes sociales.

David Curry, CEO y presidente de Open Doors EE.UU., una organización que defiende la iglesia perseguida en todo el mundo, dijo a Christian Post que para los cristianos egipcios es el momento de reafirmar su fe.

«Los coptos son un grupo inspirador, que ha estado bajo una gran presión y sin embargo, siguen siendo fuertes, de verdad que muestran el amor de Jesús», dijo Curry, y señaló que el video es la prueba, que «se determinan para celebrar la Semana Santa, celebrar la Pascua y mantenerse enfocados en Jesús».

El presidente de Puertas Abiertas informa que la violencia de los extremistas hace que un porcentaje de los musulmanes egipcios cuestionen su fe. «Muchos musulmanes moderados están viendo esta tendencia y se preguntan: ‘¿Es esto lo que realmente debemos hacer?’ Ellos están cuestionando su herencia», dice Curry. «Algunas personas están buscando conocer a Jesús».

La violencia y las amenazas de los extremistas también está amenazando a otros grupos cristianos en el país, como los ortodoxos y católicos. «Porque en última instancia, la fuerza espiritual que viene de Jesús es la única cosa que le ayudará en tiempos de tragedia como esta, no tradiciones o rituales», enfatiza.

Perdón

Otro vídeo que está haciendo una diferencia en Egipto es un sermón de un líder copto que habló sobre el amor cristiano y el perdón un día después de que explotaran las bombas que mataron a decenas de cristianos.

Boules George, líder de la Iglesia de San Marcos en El Cairo, envió un mensaje a los islamistas radicales. Además de mencionar que las iglesias están llenas desde los ataques, también dijo a los terroristas que eran amados por los cristianos por la cual Jesús les ordena que amen a sus enemigos.

«Lo primero que vamos a decir es» Gracias». No me creerá cuando digo esto, dijo Boules «¿Sabe por qué le doy las gracias? Te lo diré. Usted no va a entender, pero usted permitió que muriesen por Cristo y este es el honor más grande que podríamos tener. Cristo fue crucificado y esta es nuestra fe. Murió y esta es nuestra fe. Usted nos dio la oportunidad de morir. Gracias por ayudarnos a alcanzar nuestra meta de estar con el Señor», insistió el líder religioso.

Luego dijo que muchas personas que estaban lejos de la iglesia, volvieron a los cultos y ahora están más llenas que nunca.

«La segunda parte del mensaje que queremos enviar es que los queremos. Esto, por desgracia, no lo entenderán. Pero esto también es una enseñanza de nuestro Cristo. Quiero hablarte de nuestro Cristo, que es maravilloso. Ver lo que Cristo dijo: Si amáis a los que os aman, que no hay ganancia o recompensa. Pero si amáis a los que os aborrecen, tendrán una gran recompensa. Te digo: Amen a sus enemigos «(Mateo 05:46, 44).

Post Visitors:261

You cannot copy content of this page