15°C New York
03/19/2024
Ocho pastores arrestados en Pakistán por realizar cultos en sus casas
Persecuciones

Ocho pastores arrestados en Pakistán por realizar cultos en sus casas

Oct 11, 2017
Spread the love

BAHAWALPUR, PAKISTÁN.- Los líderes protestantes de Bahawalpur (ciudad de Pakistán, situada en la provincia de Punjab) están instando al primer ministro de Pakistán, el Sr. Shahid Khaqan Abbasi, ministro jefe de Punjab Mian Shahbaz Sharif y el ministro del Interior de Pakistán para defender la Constitución después de que la administración local impuso restricciones al culto cristiano en la ciudad.

Las autoridades ordenaron el cierre de iglesias en las casas en Balawalpur después que musulmanes se quejaron de ser «perturbados» por las oraciones cristianas. Algunos cristianos mantienen en toda la ciudad sus cultos regulares en las casas de pastores y de otros miembros hasta que puedan pagar por un edificio y convertirlo en una iglesia.

Sin embargo, cuando se reúnen en esas localidades para orar, la fuerza policial de Punjab termina atrapando a los pastores. Varios líderes fueron arrestados bajo esta campaña dirigida contra iglesias domésticas instigadas por el consejo del distrito y ejecutada por la policía de Bahawalpur. Entre los pastores detenidos están:

Rev. Arslan-ul-Haq

Rev. Munir Masih (Gospel of Salvation)

Rev. Arshd Baghicha (Kings Jesus Pentecostal church)

Rev. Javad Veru (Pentecostal church)

Rev. Mubashir Maqsood (United Presbysterian Church Pakistan)

Rev. Patress Nawab Gill

Rev. Shoukat Masih

Rev. Arshad Rehmat (Gospel of Salvation)

Comunidad cristiana

Hay sólo cuatro edificios de iglesias en Bahawalpur, que es la ciudad más grande del sur de Punjab. Estos edificios históricos fueron construidos antes de la independencia de Pakistán en 1947. Estos predios ahora no ofrecen suficiente espacio para la comunidad cristiana en el municipio, dado otras restricciones impuestas.

Los permisos para construir nuevos edificios de iglesias en el área no se conceden si el lugar está a 200 metros de cualquier mezquita o 100 metros de una residencia musulmana.

Los pastores de Bahawalpur quieren que el gobierno de Pakistán tome medidas contra las autoridades que están prohibiendo las iglesias domésticas y quieren que BPCA pueda ayudar en esta misión porque no pueden construir edificios adecuados para que las iglesias se acomoden al culto público.

Las iglesias locales ahora no tienen permiso para usar un sistema de sonido más potente durante los cultos, además de ser innecesariamente restrictivo. Esta acción impide la comunicación del mensaje del púlpito a aquellos que pasan a oírla, pues las congregaciones, en promedio, tienen un gran público cualquier domingo. Por lo tanto, la ampliación dentro del edificio sería necesario. Se estima que más de 1.000 familias cristianas viven en la ciudad de Bhawalpur.

[ Fuente: Christian  Post ]

Post Visitors:321

You cannot copy content of this page