15°C New York
03/19/2024
Musulmanes destruyen iglesia en Egipto, en vísperas de Navidad
Persecuciones

Musulmanes destruyen iglesia en Egipto, en vísperas de Navidad

Dic 27, 2017
Spread the love

EGIPTO.- Un centenar de manifestantes musulmanes atacaron la iglesia copta de al-Amir Tadros, ubicada en Guiza, a 100 km al sur de la capital El Cairo. Además de destruir el interior del templo, dejaron a tres cristianos seriamente heridos.

El incidente se produjo el pasado viernes (23), en vísperas de la Navidad. Los musulmanes salieron de la mezquita después de las oraciones y se dirigieron directamente a la iglesia. La justificación del ataque es que el templo cristiano instalaría una campana.

Los extremistas entraron en la iglesia gritando consignas hostiles contra el cristianismo y pidieron la demolición del lugar, afirmó la diócesis de Atfih. La iglesia en Guiza funciona en el mismo lugar desde hace 15 años, pero todavía lucha por un permiso oficial del Estado. La diócesis dijo que los cultos se realizan semanalmente y que además de la burocracia, existe un preconcepto de las autoridades, en un país donde el 90% de la población es islámica.

Una fuente oficial en la Dirección de Seguridad de Guiza explicó que la iglesia fue erigida en 2002 tras un acuerdo entre los líderes musulmanes y los cristianos de la región. Una de las condiciones es que sería un pequeño edificio para la oración, sin exhibir cruces en el exterior y no podría tener una cúpula ni campana.

Los líderes de al-Amir Tadros aseguran que no planeaban colocar campana alguna y que eso fue un rumor, esparcido por islamistas radicales como excusa para el ataque. Ellos creen que el atentado fue incitado por el imán de la mezquita durante el sermón.

El domingo (25) fueron arrestados algunos islamistas sospechosos del ataque y también los tres cristianos heridos, que son acusados ​​de «incitación».

[ Fuente: Egypt Independent ]

Post Visitors:171

You cannot copy content of this page