15°C New York
04/16/2024
Cristianos son arrestados tras orar contra el reino de Satanás
Persecuciones

Cristianos son arrestados tras orar contra el reino de Satanás

Ene 12, 2018
Spread the love

ETIOPÍA.- Siete cristianos fueron detenidos en la ciudad de Chagni en el noroeste de Etiopía , por «sospecha de orar contra el gobierno cuando oraban contra el ‘reino del diablo’, de acuerdo con la organización cristiana ‘World Watch Monitor (WWM).

Una fuente local dijo a WWM que los siete hombres, que son miembros de la iglesia Meserete Kiristos, fueron espiados por un grupo de milicias locales cuando subieron una montaña para orar.

Cuando los cristianos oraron «contra el poder y el reino de Satanás»,  la WWM dijo que es una elección común de palabras en ciertas iglesias evangélicas en Etiopía, el grupo de la milicia los acusó de referirse al gobierno con la expresión.

Aunque todavía no han sido acusados ​​formalmente, los cristianos tuvieron su fianza rechazada en una audiencia judicial el 2 de enero y permanecen bajo custodia. No está claro cuando se celebrará la próxima audiencia del tribunal, según informaciones de ‘WWM’.

Etiopía ocupa el 29º lugar en la lista de la Misión Puertas Abiertas, que fue actualizada anualmente, con un ranking de los 50 países con mayor índice de intolerancia religiosa. La presión sobre los cristianos es juzgada como «muy alta» a causa de las tensiones religiosas y étnicas, combinadas con la agitación política y civil.

Mientras tanto, el estado de Tigray en el norte de Etiopía ha venido a considerar adoptar una nueva ley que restringe las actividades cristianas dentro de los edificios oficiales de la iglesia, haciendo ilegales las actividades de iglesias menores que no poseen edificios oficiales y, en su lugar, se reúnen en casas particulares, observó la WWM.

Las iglesias pentecostales en las zonas rurales también enfrentan muchas restricciones en una sociedad dominada por la Iglesia Ortodoxa Etíope (EOC). La WWM ha informado regularmente sobre los ataques contra cristianos y el cierre de iglesias en el país.

Sin embargo, el último censo en 2007 mostró que el cristianismo sigue siendo la principal religión de Etiopía, con los cristianos constituyendo cerca del 63% de la población. El país es el hogar de «una de las iglesias evangélicas de más rápido crecimiento del mundo», escribió el teólogo Allan Anderson en 2014.

[ Fuente: Christian Today ]

Post Visitors:219

You cannot copy content of this page