nav
Jueves 16 de Agosto de 2018

Musulmanes expulsan a cristianos de sus casas por “post blasfemo” en Facebook

Un joven cristiano publicó una foto de un hombre no islámico usando sandalias en el lugar de la tumba de Mahoma

  • Persecuciones    
  • 24 feb 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

PAKISTÁN.- Cerca de 800 cristianos fueron expulsados ​​de sus casas y amenazados por islamistas en Pakistán esta semana. Una violenta multitud exigía la muerte de un joven cristiano de 20 años por haber cometido el crimen de “blasfemia”.

Patras Masih, morador del barrio de Dahir, suburbio de Shahdara, a unos 50 kilómetros de la capital Lahore, fue acusado de publicar contenido blasfemo en su página de Facebook. Según Arif el tío de Masih, el chico publicó una foto de un hombre no islámico usando sandalias en Roza-y-Rasool, lugar de la tumba de Mahoma, en Arabia Saudita.

Según las leyes religiosas musulmanas, esto sería una grave ofensa.

Cuando algunas personas le pidieron excluir la foto, alegando ser ofensiva, Masih se negó y eso provocó la rabia de los moradores musulmanes del barrio. Según la Asociación Cristiana Paquistaní Británica, algunas personas comenzaron a pedir la muerte del joven por “blasfemia” en las redes sociales. Cerca de 3.000 musulmanes salieron a las calles pidiendo que Masih fuera ahorcado públicamente. Ellos bloquearon las calles y agredieron a los residentes de Dhair. Amenazaron con quemar las casas de todas las familias cristianas del barrio si Masih no era entregado a las autoridades.

A causa del pánico generado por las agresiones y amenazas, la policía fue llamada. Mientras cientos huían, la familia de Masih lo entregó a las autoridades y luego huyó de casa. “Por la noche, cuando la multitud enojada estaba quedando fuera de control, fuimos al superintendente de la policía y entregamos a Patras para ellos”, dijo Arif. “Desde entonces, no supimos lo que le pasó a él. Los hechos ocurrieron el 21 de febrero y desde entonces su familia viene pidiendo oraciones por él.

[ Fuente: UCA News ]