15°C New York
03/28/2024
En apenas un mes, ocho iglesias fueron atacadas en Chile
Persecuciones

En apenas un mes, ocho iglesias fueron atacadas en Chile

Mar 10, 2018
Spread the love

CHILE.- El año 2018 se ha fijado como un momento de extrema violencia para Chile . Comenzando con una serie de ataques a diferentes iglesias en varias regiones del país. Tres iglesias fueron incendiadas en los municipios de Peñalolén, Recoleta y Santiago.

El sitio de noticias Clarín informó que dos iglesias en la ciudad de Cunco y una en Puente Alto también se enfrentaron a ataques similares. Otra iglesia en Lo Espejo también fue quemada y una en Calafquén fue atacada.

En total, hubo ocho ataques a iglesias sólo en el mes de enero. Estos incidentes muestran que hay un ataque contra la fe cristiana y que la libertad de religión está cada vez más amenazada y limitada.

No se sabe qué grupo es responsable de los ataques, pero, según la BBC, un folleto fue encontrado con referencias al activismo del grupo indígena Mapuche. Un analista de persecución de Puertas Abiertas también confirmó que los principales sospechosos del ataque son realmente los activistas de ese grupo.

«Estos ataques también pueden ser vistos como una reacción a la visita del Papa a Chile entre el 15 y el 18 de enero», explica. El analista también comentó que parece que los incendios en las iglesias ya se han vuelto comunes en Chile.

«Sin ninguna respuesta del gobierno, el vandalismo y la violencia continúan poniendo en peligro a la libertad limitada de religión de los cristianos que quieren practicar la fe sin miedo», concluyó.

Post Visitors:190

You cannot copy content of this page