nav
Jueves 16 de Agosto de 2018

Cristianos pueden ser arrestados por 2 años si evangelizan

Uttarakhand, que se encuentra en el norte de la India, es el octavo estado del país a aprobar la ley conocida como ‘anti-conversión’.

  • Persecuciones    
  • 30 abr 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

INDIA.- El estado de Uttarakhand, que se encuentra en el norte de la India, es ahora el octavo estado del país en aprobar una ley oficialmente llamada “Ley de la Libertad Religiosa”, pero que tiene la intención oculta de castigar a los que facilitan conversiones religiosas, el hinduismo para el cristianismo.

La ley prevé prisión de hasta dos años. El gobernador de Uttarakhand, Krishna Kant Paul, firmó la “Ley de la Libertad Religiosa” este mes, según informes de los medios locales.

El documento entrará en vigor tan pronto como el gobierno del estado, gobernado por el Partido Nacionalista Hindú Bharatiya Janata, redacte sus reglas.

La ley fue aprobada en la asamblea estatal el mes pasado. En el papel, la legislación alega prohibir la conversión por el uso de fuerza, fraude o inducción, pero estos términos se definen libremente para incluir trabajo social, oración por los enfermos o incluso evangelismo. Es comúnmente referido como una ley “anti-conversión”.

El estado oriental de Odisha, los estados centrales de Madhya Pradesh y Chattisgarh, el estado norteño de Himachal Pradesh y el estado occidental de Gujarat también tienen leyes similares en vigor.

El estado del norte de Rajastán también tiene una ley anti conversión en el papel, pero el proyecto está pendiente con el presidente de la India. El estado nordestino de Arunachal Pradesh, espera la implementación.

El año pasado, el estado de Jharkhand, en el este del país, introdujo la “Ley de la Libertad Religiosa”, exigiendo que los convertidos informaran a las autoridades estatales sobre la hora, el lugar y el nombre de la persona que administra la conversión. Los acusados ​​están obligados a pagar multas de hasta 1.500 dólares y cuatro años de prisión. Todavía está para ser aprobado en la legislatura estatal.

Esta semana, la Comisión de los Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional recomendó que el gobierno de EE.UU. convoque al gobierno indio a revocar las leyes anti-conversión. La comisión observó que casi un tercio de los estados de la India estaba aplicando leyes anti-conversión que sólo perjudican a los “no hindúes”.

Por su parte, los miembros de la comunidad minoritaria son regularmente acusados ​​de conversiones “forzadas” de hindúes. Cristianos y grupos de derechos humanos dicen que la ley es usada como una herramienta por los grupos hindúes para perseguir a los cristianos y restringir a los hindúes de convertirse.

Las actuales tensiones religiosas hacen la promulgación de la ley altamente sospechosa para las minorías, incluidos los cristianos y los musulmanes. La persecución cristiana, que incluye ataques violentos, destrucción de propiedades cristianas y falsas acusaciones, ha aumentado desde que el BJP venció en las elecciones generales en 2014.

Un informe de un grupo evangélico en la India describió el año 2017 como “uno de los más traumáticos para la comunidad cristiana” en diez años. El año pasado fue el peor desde 2007 y 2008, cuando unos 100 cristianos murieron y miles de casas fueron incendiadas o destruidas en el distrito de Kandhamal, en el estado de Orissa, según el informe anual sobre crímenes de odio contra cristianos en la India en 2017 .

[ Fuente: Christian Post ]