15°C New York
03/28/2024
Liberan a cristiano que había sido encarcelado por evangelizar en Facebook
Persecuciones

Liberan a cristiano que había sido encarcelado por evangelizar en Facebook

Abr 17, 2018
Spread the love

ARGELIA, ÁFRICA DEL NORTE.- Slimane Bouhafs, un cristiano argelino que pasó los últimos 18 meses en la cárcel por supuestamente «insultar al Islam y su profeta», fue liberado. «Finalmente, mi padre recibió permiso para estar de vuelta con nosotros», escribió Tilelli, hija del ex preso, en su página en Facebook.

Los medios locales han llamado el caso de una gran victoria de la libertad religiosa. De acuerdo con el World Watch Monitor, Tilelli y su madre estaban en camino para visitar al Slimane en la cárcel cuando él llamó, diciendo que había sido liberado y que estaba a punto de tomar un taxi a casa.

«Estoy lleno de alegría por reunirme con mi familia, que sufrió tremendamente», dijo Slimane. «Fue demasiado, sufrí una terrible injusticia, no lastimé a nadie, no maté a nadie, fui privado de mi libertad injustamente», comentó.

Añadió que «vio cosas insoportables en la cárcel» y agradeció a las personas de todo el mundo por enviarle cartas de apoyo. Slimane, de 51 años, dejó el Islam para convertirse en un cristiano. Él fue arrestado el 31 de julio de 2016 después de publicar en Facebook sobre la luz de Jesús superando la «mentira del Islam y su profeta». También publicó fotos mostrando la ejecución de un civil por un terrorista islámico.

En su momento su hija enfatizó que su padre sólo había compartido publicaciones de otra persona en Facebook, añadiendo: «Me pregunto por qué hay esa rabia contra mi padre, él no tiene un perfil importante en Facebook».

Slimane fue oficialmente condenado a tres años de prisión por un tribunal de apelación en el país de mayoría musulmana. El tribunal dijo que él «compartió cuatro versos y fotos coránicas distorsionadas y ofensivas al profeta, además de artículos que denigran la religión islámica».

El World Watch Monitor todavía observa que durante su encarcelamiento el cristiano pasó algún tiempo en tres prisiones diferentes, donde su salud se deterioró debido al reumatismo inflamatorio, una enfermedad que empeora bajo estrés y requiere una dieta especial. Él también habría sufrido agresión de sus compañeros de prisión a causa de su fe cristiana.

El encarcelamiento de Bouhafs provocó protestas, con grupos de derechos humanos pidiendo un cambio en la ley que castiga a cualquiera que haya insultado a Mahoma o «denigre el dogma o los preceptos del Islam».

Según Said Salhi, vicepresidente de la Liga de Argelia para los Derechos Humanos (LADDH), el veredicto fue «parte de una escalada» y el resultado del uso «abusivo» del artículo 144 (bis) de la ley argelina. Slimane es presidente de la Coordinación de los Cristianos en Argelia, que defiende la libertad religiosa en el país.

[ Fuente: Christian Post  ]

Post Visitors:177

You cannot copy content of this page