15°C New York
03/29/2024
Cristiano es quemado vivo por musulmanes después de rechazar el Corán
Persecuciones

Cristiano es quemado vivo por musulmanes después de rechazar el Corán

May 26, 2018
Spread the love

NIGERIA.- Un líder de la iglesia nigeriana que huyó de la persecución y se refugió en otro país está compartiendo los terribles detalles sobre la muerte de su padre. El cristiano fue muerto por simplemente rehusarse a negar la Biblia y no escoger el Corán.

Los terroristas islámicos del Boko Ham incendiaron el templo de la iglesia. El pastor David-Olonade. Según testigo él y su esposa, que vivían en una región de mayoría cristiana del suroeste de Nigeria, encabezaban el ministerio Asamblea de la Vida Victoriosa, donde ofrecían también servicios vinculados a una escuela, un orfanato y de socorro a viudas.

Cuando el ministerio creció y resolvieron expandirse hacia el norte de Nigeria, donde la religión mayoritaria es el Islam, aun sabiendo que había riesgos. «Sentimos que Dios nos mostraba que debíamos ministrar a las personas en el Norte», explicó.

El Boko Haram pasó a hacer varios ataques en la región desde 2011 y mató a miles de personas, buscando especialmente a los «infieles».

El pastor explica que no estaba allí cuando su iglesia fue atacada, pero eso cambió su vida para siempre. Según, la esposa y sus cuatro hijos salieron a participar en un congreso, donde él sería el orador principal.

Los jihadistas fueron a su casa, buscándolo. Su madre logró escapar, pero su padre fue capturado. Agredido, él dijo que su hijo no estaba. Los hombres acudieron a la iglesia, mataron a un pastor asistente y quemaron el templo.

Después, los soldados de Boko Haram colocaron delante de su padre una Biblia y un Corán y dijeron que él debía escoger uno. Cuando el cristiano dijo que se quedaba con la Biblia, le lanzaron gasolina sobre él y lo quemaron vivo.

«Si hubieran destruido todo lo que yo poseía, no significaría nada para mí», afirmó. «Mi padre amaba a Jesús y él me enseñó a ser fuerte.

Al final, además de perder al padre, el pastor vio todo lo que trabajó para construir por más de 18 años. Temiendo ser muerto también, decidió ir a Estados Unidos con la familia, donde intenta recomenzar la vida.

A pesar de la gran pérdida que la familia enfrentó, el pastor continúa orando por su país. «A veces pienso: ‘Dios, ¿y si el Boko Haram hubiera venido un día antes? Creo que Dios decidió salvarnos con un propósito. Yo también pienso en eso … Yo oro por los cristianos en el norte de Nigeria, allí están siendo muertos todos los días».

Nigeria es el 14º país que más persigue a cristianos en el mundo, según el ranking de Puertas Abiertas.

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:236

You cannot copy content of this page