15°C New York
04/24/2024
Más de 20 extremistas hindú atacan a la iglesia e intentan matar al pastor
Persecuciones

Más de 20 extremistas hindú atacan a la iglesia e intentan matar al pastor

May 30, 2018
Spread the love

BABURIA KHERA, INDIA.- Un ataque realizado durante el servicio de una iglesia en el norte de la India dejó inconsciente un hombre de 55 años de edad. La esposa del pastor escondió a su marido después de que los extremistas hindúes dijeron que querían matarlo, de acuerdo a las fuentes.

25 extremistas enmascarados invadieron el culto armados con bastones de madera en la Iglesia Pentecostal del Evangelio Pleno en Baburia Khera, estado de Uttar Pradesh. A pesar de ser víctimas, la policía trató a los miembros de la iglesia como criminales. «Ellos estaban buscando al pastor, diciendo: ‘Vamos a matarlo hoy’, dijo la esposa del líder cristiano Kamlesh Kumar, identificada apenas como Shashikala, al Morning Star News.

Ella dijo: «Lo escondimos dentro de una habitación y la cerramos. Ellos fueron a cazar por él en todas partes. «Así fue como conseguimos salvar su vida», subrayó.

Ram Prasad, de 55 años, intentó impedir que los agresores alcanzara a los miembros de la congregación en el ataque realizado el 29 de abril. Los extremistas hindúes lo prendieron y lo golpearon hasta que perdió la conciencia.

«Vi a Ram Prasad caer en el suelo sangrando mucho después de ser golpeado por un ladrillo, pero los atacantes continuaron pateándolo y golpeándole con bastones de madera hasta que se quedó inmóvil en el suelo», dijo Shashikala.

Los hombres enmascarados invadieron las casas vecinas en busca del pastor Kumar, aterrorizando a las mujeres y las niñas residentes. «Ellos maltrataban a las mujeres, las golpeaban, tiraron de sus ropas, hablaron con ellas en una lengua inmunda y las deshonraron», dijo el pastor Kumar al Morning Star News.

Las mujeres y las niñas comenzaron a huir del caos, dijo Shashikala. «Los vecinos sólo nos observaron con miedo del ataque», dijo. «Nadie vino en nuestro socorro por miedo de ser golpeados».

La congregación se reunió para el culto en Baburia Khera, a 30 kilómetros de Raebareli, cuando los extremistas hindú entraron cantando «Jai Shri Ram», rápidamente atacaron a la congregación, golpeando a hombres, mujeres y niños pequeños.

Además de usar varas de madera y ladrillos, tomaron sillas como armas. Prasad tuvo heridas en la cabeza, y varios otros miembros de la iglesia sufrieron heridas requiriendo un examen médico. Shashikala y otras tres mujeres, identificadas como Mithlesh, Kalavati y Maya, recibieron tratamiento hospitalario.

Se han producido 32 incidentes de persecución contra los cristianos en el estado de Uttar Pradesh en 2017, según el grupo de defensa del Foro Cristiano Unificado.

[ Fuente: Christian Headlines  ]

Post Visitors:172

You cannot copy content of this page