15°C New York
03/28/2024
Corea del Sur prohíbe envío de biblias al Norte para no «entorpecer» acuerdo de paz
Persecuciones

Corea del Sur prohíbe envío de biblias al Norte para no «entorpecer» acuerdo de paz

Jun 27, 2018
Spread the love

COREA DEL SUR.- Como resultado, las conversaciones de paz entre Corea del Sur, Estados Unidos y Corea del Norte, se les prohibió a los ministerios cristianos continuar liberando globos como una táctica para enviar partes de la Biblia a los norcoreanos.

Hace 12 años, ministerios surcoreanos envían globos de gas helio repletos de páginas de la Biblia para ser lanzados en la frontera con Corea del Norte. Sin embargo, el gobierno de Corea del Sur vetó la acción de los misioneros para no poner en riesgo las negociaciones de paz con el país vecino.

«Nosotros enfrentamos restricciones temporales para el lanzamiento de los globos, pero está bien claro que esta vez las restricciones son diferentes. El gobierno emitió una prohibición exhaustiva del lanzamiento de globos», dijo Eric Foley, misionero de la organización Voz de los Mártires.

«Por muchos años en nuestro trabajo, el gobierno surcoreano dijo: ‘Espere, no haga nada para molestar a Corea del Norte’. Y ahora, por desgracia, la comunidad internacional está apoyando esa lógica», reveló Foley al sitio web Mission Network News el lunes (25).

Las autoridades del gobierno también prohibieron el lanzamiento de globos en Corea del Norte que tienen panfletos con información sobre el mundo exterior, de acuerdo con el diario Korea Times.

Algunos desertores de Corea del Norte, como Park Sang-hak, fundador de la organización Fighters for Free (Guerreros de la Libertad), cuentan que los ciudadanos norcoreanos no conocen otras realidades, siendo expuestos sólo a la propaganda de Corea del Norte.

«Si nosotros, desertores norcoreanos, pudiéramos escribir cartas, llamar a nuestros familiares en el Norte o entrar en contacto con ellos por internet, no tendríamos que enviar mensajes y pequeños regalos dentro de los globos», dijo Park.

De acuerdo con Foley, éste es «un momento particularmente peligroso para los cristianos en Corea del Norte, porque la agenda está siendo definida por el gobierno en términos de ministerio. Y sabemos, históricamente, que los gobiernos que definieron agendas para misiones no fueron bien para la iglesia».

Diferentes ministerios y organizaciones han realizado los lanzamientos de globos a Corea del Norte a lo largo de los años, utilizando incluso la tecnología GPS para rastrear la tasa de éxito de la iniciativa.

Jung Kwang-il, fundador del grupo No Chain, anunció en septiembre de 2017 que miles de pen drives con Biblias, donados por universitarios y estudiantes de secundaria de los Estados Unidos, cayeron con éxito en la región del Monte Kŭmgang, en la costa oriental de Corea del Sur Norte.

«En la historia reciente, tuvimos manifestaciones sociales como la Revolución de Jazmín y la Primavera Árabe. ¿Cómo no sucede nada en Corea del Norte? La razón es simple: porque el país es tan cerrado como la información. La gente no sabe que su situación es realmente terrible. Queremos romper esa ignorancia», explicó Jung.

[ Fuente: Christian Post  ]

Post Visitors:222

You cannot copy content of this page