15°C New York
04/19/2024
Líderes hindúes exigen que cristianos sean expulsados de la India
Persecuciones

Líderes hindúes exigen que cristianos sean expulsados de la India

Jun 30, 2018
Spread the love

INDIA.- «Salgan y vayan ahora» es el mensaje que importantes líderes hindúes están enviando a los cristianos en toda la India. Ellos son nacionalistas que consideran al cristianismo una religión «extranjera».

Según la misión de Puertas Abiertas, un movimiento dirigido por Om Swami Maharaj acusa a los cristianos de promover el «terrorismo». En un vídeo que circula en las redes sociales del país, él afirma que serán expulsados ​​por la fuerza.

«La acusación de terrorismo es infundada», dice David Curry, de Puertas Abiertas, «lo que ellos están defendiendo es que el comportamiento ‘no-hindú’ es ‘anti-hindú’ y, por lo tanto, ‘anti-indio’. Si va contra su ideal de estado, entonces es terrorismo».

Como recuerda Curry, hay 65 millones de cristianos en la India. «Ellos son una parte importante de la comunidad; hacen muchas obras sociales y añaden mucho a la sociedad», destaca.

En realidad, este tipo de movimiento no es nuevo. Se trata sólo de la consolidación de lo que viene ocurriendo en una ola de persecución contra los cristianos que ocurre en territorio indio desde 2014. En el ranking de persecución de Puertas Abiertas, el país subió del 25 al 11 en los últimos tres años.

«Este es un movimiento político, liderado por el presidente Modi y su equipo, que está tratando de usar el nacionalismo para eliminar a sus enemigos religiosos», analiza Curry. «Ellos ven a los cristianos como enemigos de su agenda política».

La misión Puertas Abiertas pide oraciones por la situación en la India, que tiende a empeorar.

Movimiento político

Richard James, portavoz del Rashtriya Isai Mahasangh, grupo que reúne varias denominaciones cristianas dijo que las autoridades no hacen nada porque, en realidad, apoyan ese discurso.

«Este tipo de exhibición pública de odio contra cualquier grupo religioso o líder no sería permitido en una sociedad civilizada», lamenta James.

Según el obispo Theodore Mascarenhas, secretario general de la Conferencia de Obispos de la India, el momento político detrás del vídeo pide el fin de la «influencia del Papa» en la India. Él cree que es evidente que el ala nacionalista hindú del partido que está en el poder se beneficia del discurso que cuestiona el «patriotismo» de los cristianos indios.

La Conferencia también recuerda que en 2017 hubo un aumento del 20% en el número de ataques violentos contra cristianos en la India. El año pasado, una serie de organizaciones hindúes realizó una conferencia nacional que promulgó su intención de convertir al país en una nación totalmente hindú hasta 2023 .

El líder del partido Vishwa Hindu Parishad (VHP), Sadhvi Saraswati, llamó a los hindúes a coger armas para proteger su fe, añadiendo que los cristianos y los musulmanes que no se convirtieran deberían salir del país. Él reclamó que los ciudadanos indios se olvidaron que su «constitución fue escrita [por los dioses] Ram y Krishna».

[ Fuente: Open Doors  ]

Post Visitors:180

You cannot copy content of this page