nav
Jueves 16 de Agosto de 2018

Ley que convierte conversión religiosa en crimen entrará en vigor en Nepal

La ley pasará a valer tras la unión de dos fuertes partidos comunistas del país.

  • Persecuciones    
  • 9 jul 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

NEPAL.- Una mejora de la libertad religiosa en Nepal parecía ser verdad hace tres años. El país había adoptado una nueva constitución donde se declaraba un estado secular. Pero, este sueño acabó más temprano de lo que se imaginaba.

Entrará en vigor en agosto de este año una ley que hace que sea un crimen para la conversión religiosa. Y para agravar la situación, la nación cuenta ahora con la unión de dos partidos comunistas del país.

Esto ha hecho que Nepal tenga el mayor partido comunista del sur de Asia.

El nuevo partido tiene una mayoría de dos tercios en el parlamento. Pensando en cómo driblar este nuevo desafío, los cristianos nepaleses observan cómo esos cambios los afectan. Para aclarar, sólo en los últimos tres meses hubo un aumento en el número de cristianos presos, totalizando 16.

Además, cinco iglesias fueron dañadas o destruidas por radicales hindúes. Según el grupo de vigilancia Puertas Abiertas, la situación está empeorando incluso antes de que la nueva ley entre en vigor. En el transcurso de esta situación, la tendencia es que Nepal se vea cada vez más como la India, donde el gobierno no protege a los cristianos incluso con el aumento de los ataques de radicales hindúes.

Puertas Abiertas pide que los cristianos alrededor del mundo puedan presentar a Dios a los gobernantes y autoridades del país. “Pida que sean justos en sus decisiones. Ore por los cristianos perseguidos, para que consigan testificar incluso cuando las cosas están empeorando “, finalizó.

[ Fuente: Portas Abertas ]