15°C New York
04/23/2024
Cristianos nigerianos se unen a orar para que «carnicería» de creyentes termine
Persecuciones

Cristianos nigerianos se unen a orar para que «carnicería» de creyentes termine

Jul 13, 2018
Spread the love

NIGERIA.- La Asociación Cristiana de Nigeria (CAN, por sus siglas en inglés) celebró una sesión nacional de oración el miércoles contra la «brutal muerte» de cristianos a manos de pastores musulmanes radicales, mientras el país se tambalea de otro ataque mortal esta semana donde 39 personas murieron en el norte.

«La iglesia quiere que la carnicería se detenga», dijo Rev. Supo Ayokunle, presidente de CAN la cual está considerando una protesta nacional contra el asesinato de creyentes, según ThisDayLive .

Ayokunle dijo que los asesinatos en curso, donde algunos calculan que hasta 6.000 creyentes  han sido asesinados desde el comienzo del año, están convirtiendo a Nigeria en una «tierra desierta».

El arzobispo católico de la sede metropolitana de Abuja, John Cardinal Onaiyekan, dijo que ahora más que nunca, es hora de que los cristianos se unan. «No hay necesidad de permitir que las divisiones nos dificulten trabajar juntos por cosas que son buenas», dijo Onaiyekan.

«En el nivel superior, se han realizado esfuerzos para que los cristianos se unan y se unan con una sola voz».

Al menos 39 personas murieron a principios de esta semana en una serie de ataques mortales en el estado norteño, dijo el gobernador del estado de Sokoto, Aminu Tambuwal, el jueves.

Todavía no hay mucha información sobre las víctimas o si los atacantes están conectados a grupos como Boko Haram o los pastores Fulani, que han estado matando a cristianos en el país. El senador Adamu Aliero culpó del alboroto a los «bandidos».

«Actualmente, hay tres campamentos de personas desplazadas internamente que comprenden a más de 10,000 personas en las áreas afectadas», dijo Tambuwal, según informó Premium Times .

El gobernador del estado de Zamfara, Abdulaziz Yari, quien es presidente del Foro de Gobernadores de Nigeria, instó al gobierno central a darse cuenta de cuánto trabajo se debe hacer.

«Estuvimos en Plateau hace 10 días y ahora en Sokoto por la misma condolencia, lo que significaba que se necesitaban medidas drásticas para detener esta amenaza», dijo Yari.

«Como líderes, debemos hacer frente a nuestras responsabilidades, ya que la mayoría de nosotros aquí estamos afectados. Estamos perdiendo seres queridos, propiedades y muchos heridos en todos los lugares afectados».

«Necesitamos mirar hacia adentro porque el crimen es una cadena que debe ser eliminada. Como líderes, debemos cooperar y desarrollar medidas para enfrentar la situación».

El presidente Muhammadu Buhari se ha dirigido a la última ronda de asesinatos en Sokoto pidiendo paciencia.

«Deseo asegurar a todos los nigerianos que su seguridad está recibiendo la mayor atención de esta administración y no hay compromiso en este compromiso. Pido su paciencia mientras mis equipos de seguridad rompen sus sesos para poner fin a esta violencia horrenda», dijo Buhari. dijo en un comunicado.

Open Doors USA, un grupo de persecución que a través de sus socios en el terreno ha estado ayudando a las víctimas de la violencia en Plateau, dijo que los aproximadamente 3,000 cristianos desplazados en el estado se encuentran en una «situación patética».

«La vida se ha convertido en un infierno para ellos. Han perdido a seres queridos, casas y todo lo que han trabajado en un abrir y cerrar de ojos. La agonía que están atravesando es difícil de describir», dijo un trabajador de Open Doors, identificado como Kerrie.

«Vimos gente que aún estaba enlodada por lo que acababan de pasar. Los niños lloraban histéricamente, tal vez por hambre o quizás por hambre y trauma».

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:205

You cannot copy content of this page