15°C New York
04/23/2024
Más de 3.000 cristianos nigerianos están sin vivienda tras masacre que dejó 200 muertos
Persecuciones

Más de 3.000 cristianos nigerianos están sin vivienda tras masacre que dejó 200 muertos

Jul 9, 2018
Spread the love

NIGERIA.- Miles de cristianos nigerianos fueron desplazados debido a la matanza en masa en los pueblos alrededor de Jos, en el estado de Plateau. De acuerdo con un misionero local que trabaja para Puertas Abiertas, están viviendo un «infierno» en agonía.

«Los cristianos desplazados estaban en una situación caótica», dijo el pasado martes un funcionario de Puertas Abiertas de Estados Unidos, identificado como Kerrie. «La vida se convirtió en un infierno para ellos, perdieron a seres queridos, casas y todo lo que tenían en un abrir y cerrar de ojos, es difícil de describir la agonía que ellos están pasando. Vimos a las personas que todavía estaban de duelo con lo que acabaron «Los niños lloraban histéricamente, tal vez a causa del hambre o tal vez a causa del trauma», dijo.

Puertas Abiertas junto con algunas iglesias indígenas, está llevando ayuda a las personas del área. Se estima que al menos 3.000 cristianos fueron desalojados por la masacre de más de 200 personas en una serie de ataques a finales de junio.

Líderes cristianos en Nigeria dijeron que unas 6.000 personas, la mayoría mujeres y niños, fueron muertas por musulmanes de etnia Fulani desde principios de año.

«Lo que está ocurriendo en el estado de Plateau y otros estados selectos en Nigeria es puro genocidio y debe ser interrumpido inmediatamente», dijo la semana pasada la Asociación Cristiana de Nigeria y los jefes de la iglesia en Plateau.

«Estamos particularmente preocupados por la inseguridad generalizada en el país, donde ataques y asesinatos arbitrarios de pastores, bandidos y terroristas armados vienen sucediendo diariamente en nuestras comunidades, a pesar de las enormes inversiones en las agencias de seguridad», agregó la organización acusando a la administración del presidente Muhammadu Buhari de fallar en sus deberes.

En un artículo publicado a principios de esta semana, Puertas Abiertas reveló que su equipo pudo llevar alimentos a dos campos donde los cristianos desplazados encontraron refugio. «Cuando vieron la camioneta, gritaron de alegría, algunos simplemente explotaron en lágrimas», dijo Kerrie.

«Inmediatamente, las mujeres en los campos empezaron a cocinar a las familias y a compartir la comida entre ellas». Los cristianos desplazados agradecieron al grupo de vigilancia.

«Agradezco a Dios que algunos de nosotros pudieron escapar, y ahora nos encontramos aquí en este campamento, quiero agradecer a Puertas Abiertas, me acordé que nos visitaron para ver la situación en que estamos, dijimos que hay mucha hambre, falta de abrigo y nada «Todo fue destruido y, en el campamento, no hay comida para comer», dijo la mujer.

«Pero agradecemos a Dios por usar Puertas Abiertas para traer ayuda a nosotros. En un día, ustedes respondieron a nuestro pedido, hasta que el gobierno no hizo lo que ustedes hicieron con nosotros, ustedes trajeron artículos de alimentos y productos de higiene para nosotros. «Estamos realmente agradecidos», finalizó.

En los últimos tres años, más de 8.800 cristianos fueron muertos en una masacre considerada genocidio.  (Foto: Reuters).

[Fuente: Christian Post  ]

Post Visitors:189

You cannot copy content of this page