nav
Jueves 16 de Agosto de 2018

Iglesias son quemadas en una nueva ola de intolerancia contra cristianos

Tres templos fueron blancos de incendios criminales en seis semanas

  • Persecuciones    
  • 17 jul 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

TAMIL NADU, INDIA.- Tres iglesias fueron incendiadas en seis semanas en el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India. Se trata del mayor número de ataques contra cristianos este año, parte de una nueva ola de intolerancia religiosa por parte de los extremistas hindúes.

El templo de una de esas iglesias, en Seekanankuppam, fue víctima de un incendio criminal después de que los cristianos se negarán a donar a un festival hindú anual.

Los miembros de la Iglesia del Reino de Dios volvían a casa después de un culto nocturno el 11 de junio cuando se les advirtió que su edificio había sido incendiado.

El pastor Arul Ruben, de 37 años, dijo que corrió hacia el lugar, pero en 20 minutos, el fuego ya se había esparcido por la estructura de madera y paja y no consiguieron apagar. Sólo cuando los bomberos llegaron las llamas fueron controladas, pero era demasiado tarde.

Según el pastor, los hindúes radicales de la aldea quedaron furiosos después de que ninguna de las 25 familias cristianas que frecuentaban su iglesia aceptaron contribuir al tradicional festival hindú celebrado en mayo. “Ellos humillaron a los cristianos y amenazaron con destruir la iglesia si no contribuimos a la celebración anual de su divinidad”, relata.

Otro caso fue en Puducherry, donde la Iglesia Presbiteriana de la Biblia se derrumbó en llamas el 25 de mayo. El pastor David Santosham explica que la policía no hizo nada para encontrar y castigar a los culpables. “Estamos tratando de construir la iglesia por la gracia de Dios”, pero las condiciones financieras de los miembros son bastante limitadas.

En Thiruvannamalai, el edificio de la Iglesia Cristiana de Adviento fue quemado el 5 de mayo. El pastor Govrathnam Anbarasan explica que el ataque vino después de haber hecho una Escuela Bíblica de Vacaciones para niños. Muchas aceptaron a Jesús y eso enfureció a los fundamentalistas hindúes.

“Como el tejado se hizo con hojas de cocotero, el fuego se extendió fácilmente en poco tiempo. Desde entonces estamos adorando al aire libre, bajo una carpa improvisada. No tenemos recursos suficientes para reconstruir la iglesia “, explica.

La India no está entre los 10 países que más persiguen a los cristianos, según el ranking anual de la misión Puertas Abiertas. Sin embargo, un estudio del Pew Research Center sobre las restricciones globales a la religión, indica que el país, desde 2016, está entre los que poseen los niveles más altos de hostilidad religiosa sancionadas por el gobierno.

[ Fuente: Morning Star News ]