15°C New York
03/19/2024
Pastores están siendo perseguidos y muertos por traficantes
Persecuciones

Pastores están siendo perseguidos y muertos por traficantes

Ago 20, 2018
Spread the love

MEXICO.- Un pastor mexicano sobrevivió a un intento de asesinato en la ciudad de Juárez, frontera con Estados Unidos. Sólo en el mes de junio, hubo 177 asesinatos en el municipio, la gran mayoría resultante de conflictos de traficantes que buscan dominar el área.

El líder evangélico dijo que se ha convertido en un blanco porque el trabajo de su iglesia está sacando a las personas de las drogas, lo que es mal visto por los carteles.

Él cuenta que, el 12 de junio, un asesino entró en su casa. Armado, exigió que el pastor se arrodillara y advirtió: «usted no sabe con quién está moviendo». Pero cuando el hombre iba apretar el gatillo, no pudo disparar. Pasó entonces a agredir al religioso hasta dejarlo inconsciente, huyendo enseguida.

«El trabajo que la Iglesia hace afecta a las actividades de los narcotraficantes y también del crimen organizado», destaca el pastor, que no pretende desistir de ese tipo de trabajo. El 8 de junio, el pastor mexicano Eduardo García fue ejecutado con seis tiros. El caso tuvo gran repercusión en el país y dejó en estado de alerta a todos los pastores que combaten las drogas, evidenciando que están siendo perseguidos y muertos por traficantes.

Los registros de muertes violentas en México aumentaron drásticamente en el último año. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en 2017 hubo más de 30.000 homicidios en México, el mayor ya registrado en la historia del país.

Ministerios cristianos son blancos

De acuerdo con puertas abiertas, que luchan contra la persecución religiosa en todo el mundo «los cristianos que lo practican activamente se convirtieron en blanco.» Dennis Petri, analista latinoamericano de la organización, destaca: «Siempre que un cristiano empieza a involucrarse en el servicio social – por ejemplo, montando una clínica de rehabilitación o organizando trabajos para jóvenes – eso es una amenaza directa a las actividades e intereses del crimen organizado, pues los aleja de las drogas, lo que es una amenaza directa al mercado lucrativo de los traficantes».

Petri mencionó que hay varios registros de pastores que fueron muertos recientemente por tener un trabajo efectivo en el combate a las drogas y en la recuperación de drogadictos. Además de clínicas, ministerios haciendo acciones como escoltas deportivos, que también pasan un mensaje contra la drogadicción.

Le puede interesar: Pastor muere en el púlpito mientras predicaba

[ Fuente:  World Wath Monitor ]

Post Visitors:262

You cannot copy content of this page