15°C New York
04/19/2024
Policía encubierta ataca culto para encarcelar cristianos
Persecuciones

Policía encubierta ataca culto para encarcelar cristianos

Ago 21, 2018
Spread the love

CHINA.- La policía disfrazada y funcionarios del gobierno chino atacaron una iglesia en la provincia de Henan el pasado domingo (12), donde se incautaron células de los cristianos mientras eran encarcelados.

«Algunos eran policías disfrazados, y otros usaban uniforme», dijo un cristiano que no fue identificado a ChinaAid, un grupo sin fines de lucro con sede en Texas que documenta la persecución cristiana en China.

«Ellos tomaban fotos mientras nos prendían, así fue que cancelaron el culto», subrayó. El ataque se produjo durante la reunión y varios de los más de 20 cristianos que adoraban fueron llevados bajo custodia.

«Ellos intentaron coger el iPad y el celular de una de las hermanas sin mostrar las identidades, dijo ella: ‘Esas son mis cosas personales’, pero los policías la ignoraron y continuaron cogiendo nuestras cosas. Los policías atacaron inmediatamente al hermano Qian, y él se quedó bajo el control de ellos porque no resistió «, dijo otro miembro de la iglesia.

Los policías, que trabajan para el gobierno central comunista de China, habrían empujado a una mujer al suelo durante las detenciones y derribado a un niño de una silla. Los cristianos presos fueron llevados a la Comisaría de Policía de Xiyuan.

Los miembros presos llegaron a cuestionar al director del departamento de asuntos religiosos sobre los crímenes que cometieron. Sang, una de las cristianas, dijo: «Somos ciudadanos chinos y tenemos libertad de religión, ¿por qué tomaste nuestros objetos personales?».

Libertad religiosa

Los cristianos habrían sido informados de que, aunque tienen libertad religiosa, deben someterse a la autoridad del gobierno y sólo reunirse en lugares aprobados. Algunos que estaban en la iglesia dijeron que los empleados también los amenazaron respecto a sus empleos, su seguridad e incluso sus vidas.

Las iglesias clandestinas han sido objeto de ataques durante años en China, aunque el gobierno comunista también ha demolido iglesias totalmente registradas, derribando cruces en el tejado y arrestando fieles.

Varios cristianos conversaron con la Associated Press en un informe la semana pasada, donde enumeraron varios ataques a la fe. Además de iglesias demolidas y congregaciones presas, los creyentes también fueron forzados a quitar pinturas de Jesucristo.

La esposa de un pastor, que no fue identificado, dijo que las autoridades también interrumpieron los cultos de Navidad e incluso impidieron que los miembros de la iglesia fueran bautizados. «El gobierno dice que tenemos libertad religiosa, pero en realidad no hay libertad», dijo la mujer. «Muchos de nuestros hermanos y hermanas cristianos están molestos y temerosos», finalizó.

Le puede interesar: John MacArthur: “La justicia social no es el Evangelio”

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:177

You cannot copy content of this page