Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Domingo 18 de Noviembre de 2018

Turquía cobra millones de dólares para liberar a pastor Brunson

Trump dice que el líder evangélico es inocente y no acepta “pagar nada” por su liberación

  • Persecuciones    
  • 21 ago 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

Nínro Ruíz Peña

EE.UU.- La Casa Blanca rechazó una oferta del gobierno de Turquía para liberar al pastor estadounidense Andrew Brunson, que está en el centro de una turbulenta negociación entre ambos países.

The Wall Street Journal publicó el domingo un informe donde dice que al gobierno del presidente Donald Trump se le pidió que perdone una deuda  de mil millones de dólares, esta sería multa impuesta a la entidad turca Halkbank.

Hace años, la institución financiera violó las sanciones estadounidenses e hizo negocios con Irán.

“Usted siempre tendrá un amigo en la Casa Blanca”

Washington y Ankara durante dos años tratan de la posibilidad de soltura de Brunson, acusado de “terrorismo” por Turquía. La negativa a ofrecer un juicio imparcial y la falta de pruebas contra él acabó generando una dura reacción de Trump, que estableció una serie de sanciones comerciales contra el país, provocando así la devaluación de la lira turca en casi un 40%.

La última propuesta del gobierno de Erdogan incluyó la liberación de Brunson, así como otros ciudadanos americanos y tres turcos que trabajaban para el gobierno de Estados Unidos a cambio del fin de la investigación de  Halkbank, lo que tendría que pagar una multa que puede llegar a 10 mil millones de dólares para ayudar a Irán a evadir las sanciones de Estados Unidos.

La postura del gobierno de Estados Unidos es que ninguno de los temas “en disputa” entre los dos países será discutido hasta que el pastor Brunson, de 50 años, sea liberado.

La semana pasada, en un tweet, Trump había afirmado que EEUU “no pagarán nada” a cambio de la liberación del pastor, a quien llamó “rehén” y “un hombre inocente”.

El anuncio de tarifas sobre el aluminio y el acero importados de Turquía, llevó a Ankara a crear tasas para los productos estadounidenses.

Mientras tanto, el tribunal turco rechazó un nuevo recurso de apelación de la defensa de Brunson, que permanece en arresto domiciliario, pero todavía puede ser condenado a 30 años de cárcel.

Le puede interesar: Max Lucado sobre suicidio: “Morimos por falta de esperanza”

[ Fuente: Ahval News ]