Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Lunes 22 de Octubre de 2018

3 cristianos apedreados hasta la muerte por mafia musulmana

Un pastor local, que no fue nombrado, dijo que estaba “conmocionado” por el asesinato de los tres cristianos que solo habían estado tratando de ganarse la vida.

  • Persecuciones    
  • 29 sep 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

KENIA, ÁFRICA.- Tres cristianos en el oeste de Kenia fueron apedreados hasta la muerte por una mafia musulmana, dejando a sus familiares con miedo y buscando a Dios por fortaleza.

International Christian Concern  informó sobre un testigo anónimo que dijo que el asesinato ocurrió en un sitio de construcción. Fredrick Mukanda Bahati, una de las víctimas cristianas, estaba construyendo una nueva casa con sus dos asistentes y estaban mezclando mortero -mezclas de uno o más conglomerantes inorgánicos, áridos, agua y a veces adiciones y/o aditivos- cuando vieron llegar a la muchedumbre.

Según los informes, la mafia estaba enfadada con los cristianos en Elwak, Mandera, debido a la reciente matanza de tres presuntos militantes de al-Shabaab en las afueras de la ciudad.

“Desde la distancia, vi a los hombres tirando piedras de construcción hacia Fredrick y sus compañeros de trabajo”, describió el testigo.

“Los tres lograron huir a un hotel cercano por seguridad, a pesar de que habían sido gravemente heridos. Los musulmanes los siguieron implacablemente y los apedrearon hasta la muerte”.

Un pastor local, que no fue nombrado, dijo que estaba “conmocionado” por el asesinato de los tres cristianos que solo habían estado tratando de ganarse la vida.

“No estamos seguros en absoluto y este incidente muestra cómo los musulmanes odian a los creyentes en Cristo. Hemos sabido que son los militantes armados pertenecientes a al-Shabaab los que matan gente, pero ahora hemos descubierto que incluso nuestros amigos musulmanes cercanos pueden cometer atrocidades contra nosotros “, dijo el pastor.

La familia de Bahati sepultó su cuerpo el 22 de septiembre y cuestionó por qué la policía no hizo un mejor trabajo protegiendo a los cristianos.

“Este es un día triste en nuestra familia. Hemos perdido a un hombre que era hábil en la construcción y nos amaba a todos. Siempre nos recordó que oráramos y confiáramos en Dios incluso en tiempos difíciles. Eso es lo que nos mantiene activos después de perderlo. Esperábamos verlo antes de fin de año, pero ahora lo que tenemos son los recuerdos, una viuda y dos niños de quienes ocuparnos “, dijo Wycliffe Mukanda, hermano de Fredrick.

“¿Dónde estaba la policía para protegerlos?”, preguntó el hermano. Aunque los cristianos constituyen la mayoría en Kenia, han sido repetidamente blanco de facciones radicales, incluido el grupo terrorista al-Shabaab con base en Somalia.

A principios de septiembre, los militantes islámicos atacaron un autobús que se dirigía a Garissa, donde obligaron a los pasajeros a salir. Pidieron tarjetas de identificación, separaron a los musulmanes de los cristianos y terminaron ejecutando a dos creyentes  que no pudieron recitar la declaración de fe islámica.

“ICC está dando seguimiento a las familias de estos dos mártires. El intenso odio y violencia de este grupo ha causado un dolor masivo para muchas familias y amigos de cristianos como estos dos”, dijo el grupo de vigilancia en ese momento.

“Los gobiernos de Kenia y Somalia deben continuar trabajando para poner fin a las horribles atrocidades que comete esta malvada organización y proteger las vidas de los cristianos en Kenia”.

Le puede interesar: De 360 millones de sordos en mundo, sólo 3% conoce a Jesús

[ Fuente: Christian Post ]