Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Lunes 15 de Octubre de 2018

Más de 250 cristianos nigerianos asesinados en dos meses

“El gobierno nigeriano sigue siendo complaciente al lidiar con el problema de los militantes Fulani, que en 2018 han matado a casi tres veces más personas que Boko Haram”, dijo ICC.

  • Persecuciones    
  • 21 sep 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

NIGERIA.- El 14 de septiembre, dos niños cristianos fueron asesinados por radicales fulani en Nigeria, lo que hace que el número total de vidas reclamadas por esta violencia sea de más de 250 en solo dos meses.

Según International Christian Concern , los cuerpos de Ntyang Pam Danjuma, de 9 años, y Mesheck Dalyop Kang’ageda, de 10, fueron encontrados acribillados con agujeros de bala y heridas por machete.

Según se informa, la policía local están buscando a los atacantes que creen que son radicales musulmanes fulani. “El gobierno nigeriano sigue siendo complaciente al lidiar con el problema de los militantes Fulani, que en 2018 han matado a casi tres veces más personas que Boko Haram”, dijo ICC.

“Si no aseguran la seguridad de toda su gente, van a tener peleas continuas que aumentarán a medida que las comunidades decidan defenderse a sí mismas y a sus familias”.

Los grupos de derechos humanos en Nigeria, incluida la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, han advertido a los ciudadanos que los jihadistas se presentan como granjeros Fulani y luego masacran a los cristianos y queman sus iglesias.

En agosto, el presidente de la junta directiva de la Intersociety Emeka Umeagbalasi, dijo a Christian Post que el gobierno nigeriano está tratando de caracterizar estos asesinatos como conflictos entre agricultores y pastores. Pero lo que realmente está sucediendo, dijo, fue un ataque calculado diseñado para matar y expulsar a los cristianos de Nigeria.

Intersociety informó el domingo que no menos de 250 cristianos han sido asesinados en los últimos dos meses. Obtuvieron este número combinando las estadísticas y las noticias de asesinatos desde julio.

“Las agonías cristianas en Nigeria incluyen el asesinato de niños cristianos y el estallido, con machetes y pistolas, mujeres cristianas muy embarazadas las han conducido a su muerte y la de sus hijos por nacer; la muerte de otros cristianos (es decir, mujeres, niños, personas con discapacidad física, hombres y mujeres jóvenes, ancianos y enfermos) en su sueño, departamentos de enfermos y de retiro, granjas y otros lugares de trabajo, así como lugares sagrados de culto”, explicó el grupo.

Además de matar a varios cientos de creyentes, Christian Post informa que los extremistas también han tomado y ocupado con fuerza las tierras de los cristianos y quemado lugares de culto.

Le puede interesar: Ex-gay agredido por decir que Dios lo liberó de homosexualidad

[ Fuente: Christian HeadLines  ]