15°C New York
03/19/2024
Pastores: «Arriesgaremos nuestras vidas por el Evangelio»
Persecuciones

Pastores: «Arriesgaremos nuestras vidas por el Evangelio»

Sep 25, 2018
Spread the love

CHINA.- Frente a la represión comunista intensa en curso, los pastores de China, se comprometieron en una carta abierta a continuar predicando el Evangelio, incluso si les cuesta la vida.

Aaron Ma, representante del Ministerio de Puertas Abiertas en China, dijo a la página web de Christian Post en un correo electrónico el jueves (20), al comentar sobre la reciente video en el que se quemaron biblias en el país.

«En este caso, las autoridades confiscaron pertenencias de las iglesias (incluyendo biblias) y quemándolas todas», dijo Ma.

Las imágenes registradas son de las autoridades del Partido Comunista quemando biblias y cruces en Henan. El video fue compartido en las redes sociales a principios de este mes por defensores de derechos humanos, incluido el presidente de ChinaAid, Bob Fu, cuyo grupo monitorea la persecución de cristianos en China.

La preocupación también ha aumentado con los casos en que las autoridades estatales han obligado a algunos cristianos a firmar documentos negando su fe y declarando apoyo incondicional al comunismo.

Ma retransmitió informaciones de pastores chinos locales, que revelaron que las personas presionadas para firmar tales documentos son estudiantes de secundaria. «Ellos son amenazados y forzados a no admitir su fe cristiana para evitar problemas, su fe cristiana está siendo desafiada y probada», explicó el representante de Puertas Abiertas.

Desafíos del discipulado

En cuanto al peso, tales papeles de renuncia que inculpan, si los creyentes  los firman son de hecho considerados que dejaron el cristianismo, él dijo: «Si ellos dejan o no la fe cristiana dependería de cómo sus pastores y hermanos y hermanas en las iglesias los guiarían y alentarían a reconstruir su fe», explicó el pastor.

Ma dijo que los nuevos reglamentos del Partido Comunista han llevado a más casos de cierre de iglesias, confiscación de propiedades de iglesias y la creciente amenaza hacia propietarios de tierras que se niegan a alquilar inmuebles para reuniones de la iglesia.

«Junto con la aplicación de la revisión del reglamento religioso en febrero de 2018 y la creciente presión de prohibir las reuniones de la iglesia en lugares religiosos no registrados, más y más iglesias locales se están preparando para dividirse en pequeños grupos para los cultos (dependiendo de la región de 200 a menos de 100 a 100, de 100 a 30, de 30 a 10), o incluso de volver a las reuniones domésticas», añadió.

Ma explicó que, en general, los cristianos chinos, con excepción de los funcionarios públicos, pueden profesar su fe abiertamente, pero notaron que eso depende de la región y de cuánto las restricciones religiosas son impuestas.

Mantener la fe en secreto

Ma dijo que los cristianos chinos tienen «diferentes tipos de miedo». «Por ejemplo, los pastores pueden temer que sus ovejas no sean capaces de permanecer fuertes bajo esta ola de persecución», continuó. «Jóvenes cristianos y sus padres bajo la amenaza de ser forzados a renunciar a la fe con la firma en el papel probablemente temen por su futuro (antes de esa ola de persecución, los cristianos jóvenes enfrentan muchas luchas bajo esa sociedad materialista)».

Recientemente, algunas iglesias muy notables, incluyendo la denominación Zion -el mayor templo protestante en Pekín- fueron cerradas y acusadas por las autoridades de mantener «materiales promocionales ilegales».

La represión, que durante años también vio la remoción de cruces de la cima de las iglesias, ahora parece estar moviéndose hacia el mundo digital. El diario China Daily publicó un proyecto de directrices, divulgado el 10 de septiembre por la Administración Estatal de Asuntos Religiosos, que debe ser el primer reglamento del país sobre servicios de mensajes religiosos.

El documento, que afirma que «hay que suprimir extremistas y combatir actividades criminales», colocaría regulaciones sobre doctrinas religiosas, conocimiento y otras actividades distribuidas en línea.

Tenzin Dorjee, presidente de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos, dijo por separado a Christian Post en un correo electrónico bajo el «puño cerrado» del presidente Xi, el gobierno está apuntando a creyentes religiosos, incluidos los cristianos, como nunca antes.

Él apuntó varios casos de oficiales comunistas condenando a miembros de grupos de iglesias no registrados a la prisión y acusándolos de pertenecer a «cultos del mal». También criticó la demolición en curso de edificios de la iglesia, como la iglesia Golden Lampstand en la provincia de Shanxi.

«En el momento en que la fe florece en China, Pekín está reprimiendo a los fieles religiosos, aprobando sólo individuos y grupos que concuerdan con una versión rígida y socialista de la religión rígidamente controlada por el gobierno ateísta», dijo Dorjee.

Le puede interesar: Franklin Graham predica en Reino Unido y LGBT protestan

Post Visitors:208

You cannot copy content of this page