15°C New York
03/19/2024
En llanto cristianos ven como cierran tres de sus iglesias
Persecuciones

En llanto cristianos ven como cierran tres de sus iglesias

Oct 5, 2018
Spread the love

JAMBI, INDONESIA.- La policía de Jambi, en la isla indonesia de Sumatra, escoltó la semana pasada a miembros de una congregación de la iglesia metodista fuera de su edificio y cerró la puerta.

Mientras los miembros de la iglesia lloraban, la Policía del Servicio Civil de Jambi pegó un aviso que declaraba que el edificio estaba sellado debido a la falta de un permiso, como se ve en un  video clip  en YouTube. Los líderes cristianos dijeron que las autoridades cerraron el edificio de la iglesia y otros dos el 27 de septiembre para apaciguar a los musulmanes de línea dura que prepararon una protesta para el día siguiente, según el sitio de noticias Gatra.com y los sitios de medios sociales.

Las autoridades mencionaron la falta de permisos y la violación del orden público para el cierre de la Iglesia Metodista de Indonesia (GMI, Gereja Methodist Indonesia), Indonesia Christian Huria (HKI, Huria Kristen Indonesia) y Assemblies of God Church (GSJA, Gereja Sidang Jemaat Allah), pero el secretario de la Comunión de Iglesias en Indonesia (IGP) le dijo a  Voice of America  que el gobierno local demora y rechaza los permisos sin dar ninguna razón.

«Hay miles de otros lugares de culto que no tienen permisos pero siguen funcionando», dijo a VOA. “Simplemente no puedo entender por qué no nos dejan tener nuestras iglesias. Puedo entender si [el gobierno local] nos prohibió tener los permisos si usamos los edificios para actividades delictivas, pero los usamos para alabar a Dios».

La IGP emitió un comunicado de prensa que declara que la libertad de culto está garantizada por la constitución de Indonesia. Hizo un llamado a todos los organismos gubernamentales para que otorguen rápidamente permisos de construcción y declaró que ha enviado un equipo a Jambi para resolver el conflicto.

El domingo (30 de septiembre), la congregación metodista adoró en una tienda de campaña en los terrenos de la iglesia, como se muestra en su página de Facebook. VOA mostró a la iglesia de Asambleas en Jambi adorando al aire libre en su propiedad en una foto de Facebook.

Desde julio, los grupos musulmanes habían enviado una carta a la ciudad quejándose de que las iglesias eran una molestia, según el comunicado de prensa de la PGI. Eso llevó a una reunión con funcionarios de la ciudad y el Frente de Defensores Islámicos (FPI), el Consejo Ulema de Indonesia (MUI), el Foro para las Relaciones Religiosas Armoniosas (FKUB) y el Instituto de Cultura Malaya (Lembaga Adat Melayu), pero no representantes de la iglesia Según Tagar News.

Los medios locales informaron que el 26 de septiembre las agencias gubernamentales, la policía, los capítulos locales del MUI y la FKUB decidieron cerrar las iglesias. VOA informó que el portavoz del distrito de Jambi, Abu Bakar, dijo que los cierres de la iglesia eran «solo una acción temporal debido a las objeciones» de los residentes del área que estaban molestos por la violación de «cuestiones administrativas», y que el FKUB «decidió cerrar las iglesias para evitar incidentes innecesarios. Creemos que es una sabia decisión para calmar la situación».

Bakar negó que el extremista islámico FPI haya presionado a las autoridades locales para que cierren las iglesias, según la VOA.

La población de la provincia de Jambi, incluida su ciudad capital, Jambi, se estima en un 95 por ciento de musulmanes.

Indonesia está en el puesto 38 º  en la Lista de Vigilancia Mundial de Open Doors 2018 de los 50 países en los que es más difícil vivir como cristiano.

Le puede interesar: Nick Vujicic: “Vacío puede derivarse de falta de propósito”

[ Fuente: Christian HeadLines ]

Post Visitors:274

You cannot copy content of this page