Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Jueves 08 de Noviembre de 2018

Prohíben a cristianos orar en las iglesias en Myanmar

Los rebeldes acusan a los cristianos de causar “inestabilidad” en el país, informó el diario Myanmar Times.

  • Persecuciones    
  • 12 oct 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

MYANMAR. - La minoría cristiana en Myanmar está siendo forzada a firmar documentos donde se comprometen a no hacer oraciones en sus iglesias ni propagar su fe en público, alertan pastores.

El pastor Lazarus, secretario general de la Convención Batista del estado de Shan, explica que unos 100 cristianos de la etnia Wa fueron liberados por los guerrilleros del Ejército Unificado del Estado de Wa (UWSA) después de que acordaron obedecer a estas órdenes.

Fueron detenidas desde el comienzo del mes.

A partir de ahora, los que firmen el documento podrán reunirse sólo en sus casas y hacer sus oraciones allí. Lazarus recuerda que 92 cristianos de la etnia Lahu permanecen en cautiverio. Decenas de iglesias y escuelas se cerraron en el último año.

“Si no obedecen, los cristianos enfrentarán más persecución pues serán monitoreados de cerca por el Ejército Unificado. La situación es preocupante “, dijo.

Thang Cin Lian, pastor que actúa como secretario general de la Convención Bautista de Myanmar, dijo que están preocupados por los hermanos de fe que permanecen presos y pidió oraciones por ellos.

La UWSA, grupo armado oriundo del Partido Comunista, expulsó a líderes católicos de la región dominada por ellos en septiembre. La acusación es que los miembros del clero son “extremistas” porque producen “conversiones forzadas” sobre los budistas. Los soldados vienen destruyendo templos cristianos, alegando que son de una “religión extranjera”.

Los rebeldes acusan a los cristianos de causar “inestabilidad” en el país, informó el diario Myanmar Times.

Aaron Maung Maung Tun, uno de los directores de la Convención Batista Lahu, denuncia que la guerrilla comunista está usando las escuelas cristianas que fueron cerradas por ellos como cuartil improvisados.

Según el ranking de persecución de la Misión Puertas Abiertas, Myanmar ocupa la posición 24. Menos del 10% de su población es cristiana.

Le puede interesar: Mujer prueba que salmo 69: 34 se cumple en estos girasoles

Con información de Christian Post