Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Martes 20 de Noviembre de 2018

Más de 20 cristianos arrestados por hacer culto a cielo abierto

Los cristianos fueron arrestados porque la ley que prohíbe el evangelismo fuera de los lugares religiosos registrados por el Estado.

  • Persecuciones    
  • 2 nov 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

CHINA.- Al menos 20 cristianos fueron detenidos por la policía en la provincia de Sichuan, en el sur de China, mientras estaban evangelizando y haciendo un culto al aire libre.

La organización China Aid, un grupo importante que ha denunciado la persecución del cristianismo, informa que más de 20 cristianos fueron arrestados y detenidos en dos comisarías separados el 20 de octubre para hacer “proselitismo” en la vía pública y llevar a cabo un servicio de un parque público.

Los cristianos detenidos formaban parte de un equipo de evangelistas callejeros de la Iglesia Early Child Covenant en Chengdu. La denominación es una de las iglesias no registradas por el Partido Comunista más conocidas de la región.

Los cristianos fueron arrestados porque la ley prohíbe el evangelismo fuera de los lugares religiosos registrados.

Durante la detención, los cristianos presos aún compartieron su fe. Mientras tanto, aquellos que no fueron presos continuaron evangelizando en las calles.

Todos los cristianos fueron posteriormente liberados aquella noche, pero no se dio ningún detalle sobre la condición de su liberación.

El Evangelio fue proclamado, distribuimos todos los panfletos. Aquellos hermanos y hermanas [en Cristo] que estaban esperando en la comisaría trajeron más y distribuimos todos ellos”, dijo Wang Yi, pastor de los Early Covenant, en un mensaje en los medios sociales. “Hemos encontrado otra comisaría de policía y conocemos a un grupo de personas que creen en Cristo, que el amor del Señor esté con esos policías”.

La detención de los más de 20 cristianos se produce cuando China regularmente se opone a actividades religiosas que no fueron sancionadas por el Partido Comunista.

El fundador de China Aid, el pastor Bob Fu, dijo el mes pasado al Congreso norteamericano que la persecución de China contra cristianos y otras minorías religiosas alcanzó un nivel que no es visto desde el inicio de la Revolución Cultural por el presidente Mao Zedong en los años 60″.

Esta no es la primera vez que funcionarios del Partido Comunista chino asedian a ‘Early Child Covenant’. En junio, la iglesia estaba planeando realizar un culto de oración para recordar el aniversario de la masacre de Tiananmen. Sin embargo, varios policías cerraron la iglesia pocas horas antes de que se realizara el culto.

De acuerdo con Asia News, la iglesia ha realizado cada año, desde 2009, un mes de oración que va del 12 de mayo (el aniversario del terremoto de Sichuan) hasta el 4 de junio (el aniversario de la masacre de la Plaza Tiananmen). Sin embargo, este fue el primer año en que las autoridades interrumpieron la ceremonia de cumpleaños.

China se clasifica como el 43º peor país del mundo en lo que se refiere a la persecución religiosa, de acuerdo con la Lista Mundial de Persecución Religiosa de 2018, de Puertas Abiertas (EEUU).

“Mientras la distinción entre iglesias registradas y no registradas por el gobierno solía ser un factor importante para ser perseguidas o no, eso no es más el caso”, dice un documento de Puertas Abiertas. “Todos los cristianos son calumniados, lo que parece apoyar la creencia generalizada de que el Partido Comunista está apostando por una identidad cultural china unificada para mantener su poder”.

Le puede interesar: Iglesia convierte “Día de la Reforma” en “fiesta ecuménica”