15°C New York
03/29/2024
7 peregrinos cristianos coptos muertos tras ataque terrorista
Persecuciones

7 peregrinos cristianos coptos muertos tras ataque terrorista

Nov 3, 2018
Spread the love

EGIPTO. – El Estado Islámico se ha atribuido la responsabilidad de matar al menos a siete peregrinos cristianos coptos y lesionar a otros 19 que viajaban a un monasterio en el desierto el viernes.

Según la Iglesia copta, el ataque ocurrió cerca del Monasterio de San Samuel Confesor en Minya, en el que fueron atacados dos autobuses y una camioneta de pasajeros. ABC News informa que un portavoz de la iglesia dijo que uno de los autobuses transportaba a 28 familiares que viajaban desde el monasterio después del bautismo de un bebé. Según el portavoz, seis miembros de la familia resultaron heridos en el ataque.

Siete personas que estaban a bordo de los microbios habrían muerto. En el otro autobús procedente de Minya, otros 13 resultaron heridos. Según informa Reuters, la organización terrorista del Estado Islámico se responsabilizó del ataque, aunque es la agencia de noticias Amaaq, no proporcionó pruebas de su participación.

Los atacantes huyeron de la escena y las autoridades están persiguiéndolos. «Orando por nuestros hermanos difuntos, heridos y sobrevivientes, y por aquellos que aman a sus seres queridos», escribió en Twitter el obispo arzobispo copto de Londres, Anba Angaelos, un popular defensor internacional de la Iglesia copta.

El presidente de Egipto, Abdel-Fattah el-Sisi, dijo en una declaración que lamenta «con gran pesar» a los que fueron asesinados por «manos traidoras que buscan socavar el tejido de la nación».

«Estamos decididos a combatir el terrorismo y atrapar a los culpables», aseguró el-Sisi. El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de un ataque de autobús similar contra los cristianos que viajaban al mismo monasterio en mayo de 2017 en el que murieron menos de 30 personas.

EI ha pedido ataques contra la comunidad cristiana perseguida de Egipto y se ha atribuido la responsabilidad de numerosas muertes de cristianos egipcios en los últimos años, incluida la infame decapitación de 21 coptos en una playa de Libia en 2015.

El Ministerio del Interior dijo el viernes que los atacantes usaron caminos de tierra para llegar a los cristianos que viajaban, ya que los peregrinos ahora son los únicos que pueden usar la carretera principal al monasterio desde el ataque en mayo de 2017.

Según The Associated Press, el Ministerio del Interior había dicho que solo un autobús fue atacado, mientras que la Iglesia copta dijo que había tres vehículos involucrados. «El autobús más grande logró escapar de la escena. El autobús más pequeño no», informó la organización Puertas Abiertas en un correo electrónico a sus partidarios, y agregó que se espera que el número de muertos aumente.

«El ataque ocurrió en la misma carretera y aproximadamente en el mismo lugar que el horrible ataque de autobús el 26 de mayo de 2017, cuando los militantes de ISIS mataron al menos a 28 cristianos que viajaban al mismo monasterio». Open Doors señala que un niño estaba entre los heridos.

El ataque se produce cuando Egipto se ubica como la 17a peor nación del mundo en lo que se refiere a la persecución cristiana, según la Lista Mundial de Vigilancia 2018 de Open Doors USA. Los cristianos representan alrededor del 10 por ciento de la población de la mayoría musulmana.

Además de los ataques y homicidios, EI se responsabilizó de los bombardeos que mataron e hirieron a decenas de fieles en iglesias de todo Egipto.

El gobierno de Sisi no solo lanzó una campaña militar a gran escala contra el equipo de EI en Sinaí, sino que también convocó a los mejores clérigos musulmanes para que condenen la ideología islámica violenta y ayuden a llevar a cabo una revolución pacífica en el islam.

Le puede interesar: Pastor: “Cristianos no deberían orar por los muertos”

Post Visitors:171

You cannot copy content of this page