15°C New York
03/28/2024
Policía castigado y preso por hablar de Cristo en reunión
Persecuciones

Policía castigado y preso por hablar de Cristo en reunión

Nov 6, 2018
Spread the love

NEPAL. – Un oficial de policía en Nepal fue reprendido y castigado por hablar de su fe en Cristo en una reunión religiosa pública a principios de este mes, dijeron las fuentes. Dilip Bhadur Gurung, de la Policía de las Fuerzas Armadas de Nepal (NAFP), estaba de licencia por tres meses cuando el 2 de octubre, habló durante una reunión pública en Gulmi.

Un reportero local publicó un artículo de opinión sobre su conferencia y fue así que los superiores de Gurung se dieron cuenta y tomaron medidas drásticas. Gurung fue arrestado en Palpa al día siguiente y enviado de vuelta a su departamento en Tanau.

Una fuente que pidió anonimato, dijo a Morning Star News que sus superiores decidieron suspender su promoción departamental por cinco años como castigo. Otra fuente dijo que las autoridades están empleando un doble estándar.

«Es un tipo de injusticia. Si él estuviera hablando sobre el hinduismo o el budismo, él no habría enfrentado ningún problema», dijo el pastor BP Khanal, activista social en Nepal. «Llevar el nombre de Jesús es arriesgado al hablar en público. Es una ofensa contra la ley. Las personas son tendenciosas y están buscando una oportunidad para arrestar a cristianos», subrayó a Morning Star News.

En la reunión en Gulmi, Gurung habló sobre cómo su fe en Jesús le ayudó a garantizar un buen trabajo y bendijo su vida familiar. El reportero escribió que Gurung estaba predicando y tratando de convertir a las personas.

«El periodista estaba escribiendo de acuerdo con su entendimiento de la ley, es decir, cómo un funcionario del gobierno puede predicar sobre cualquier otra fe», dijo el pastor Khanal. «Él vio que Gurung estaba cargando una Biblia y, por lo tanto, levantó objeciones», resaltó.

Después de la reunión, Gurung salió y se hospedó en un hotel en Palpa. Fue arrestado por la policía en la mañana del 3 de octubre. El reportero, que lo siguió, informó a los superiores de Gurung y llamó a la policía en Gulmi y Palpa.

La policía llamó al oficial de Gurung al mando y su superior lo envió a su puesto en Tanau.

Evangelizar es un crimen

La evangelización está prohibida por la nueva constitución de Nepal, aprobada en septiembre de 2015, como estaba bajo la constitución anterior. Pero la nueva ayudó a incitar el sentimiento anticristiano.

Aunque la nueva constitución establezca Nepal como una república democrática y secular, su definición de «secular» parece proteger al hinduismo y permite que otros sólo adoren en su propia fe. El artículo 26 prohíbe que alguien convierta a una persona de una religión a otra.

Le puede interesar: Cristianos egipcios: “Defenderemos la cruz con nuestra sangre”

 

Post Visitors:196

You cannot copy content of this page