15°C New York
04/25/2024
Cristiano ugandés pierde familia y bienes por seguir a Cristo
Persecuciones

Cristiano ugandés pierde familia y bienes por seguir a Cristo

Dic 31, 2018
Spread the love

UGANDA. – En 24 horas a principios de este mes, un converso al cristianismo en el este de Uganda perdió su sustento, su esposa y sus hijos. En la aldea de Masaba, distrito de Sironko, un líder de la mezquita de la aldea el 7 de diciembre dirigió una mafia a la plantación de bananos de Muhamud Gusolo y la destruyó después de que el padre de Gusulo se opuso a que dejara el islam para seguir a Cristo. Su padre, Mujenya Gusolo Zibail, le había dicho en noviembre que no recibiría su herencia y emitió una severa advertencia para que no volviera a pisar la tierra de la familia, dijo.

«Mi padre me enfrentó por ser una desgracia para la familia como resultado de mi conversión a Cristo», dijo Gusolo, de 28 años, a Morning Star News. “Desde mi expulsión de la comunidad, nadie en mi comunidad ha acudido en mi ayuda. Mi padre me ha negado abiertamente como su hijo, y la comunidad me ha amenazado abiertamente, diciendo: ‘No hay ritos funerarios para usted, eres un kaffir [infiel]».

Al ver cómo los musulmanes del área amenazaron su vida después del ataque a la plantación, su esposa, una musulmana, se negó a unirse a él cuando salió de su casa al día siguiente, el 8 de diciembre, dijo. «Mi esposa y mis hijos también se volvieron contra mí«, dijo. “Soy un hombre muy frustrado sin familia. Después de haber sido excluido de mi comunidad, solicité ayuda a la administración del gobierno, pero se han hecho de oídos sordos. Estoy muy lejos de mi familia y vivo en un entorno solitario en otra aldea”.

Su esposa y seis hijos, dos de un matrimonio anterior que se disolvió cuando aún era musulmán, vivían bajo el cuidado de su padre hasta la semana pasada. Pero Gusolo dijo que la semana pasada su padre comenzó a interrogarla después de escuchar a los niños cantar canciones cristianas y también le ha hecho la vida más difícil como una persona sospechosa de estar asociada con el cristianismo.

Ella y los niños se han visto obligados a mudarse a una casa alquilada en la ciudad de Sirongo, dijo Gusolo, y no tienen medios de apoyo. Los niños tienen edades comprendidas entre 1 y 10 años.

Gusolo, quien puso su fe en Cristo a fines de 2017, vio cómo su vida comenzaba a desmoronarse cuando comenzó a celebrar el estudio bíblico y el culto con otros ex musulmanes en su casa en octubre.

En la aldea (no revelada por razones de seguridad) donde vive ahora, no hay cristianos, y el pastor que lo llevó a Cristo está demasiado lejos para ayudarlo de manera regular, dijo.

Por ahora, busca trabajos ocasionales para tratar de mantenerse a sí mismo y a su familia separada. «Ya que mi esposa y los niños están teniendo problemas ahora, tengo que pensar en cómo apoyarlos», dijo Gusolo a Morning Star News.

Una fuente dijo que Gusolo, también conocido como Simón, necesita oración por la intervención de Dios y el acceso a su familia. El ataque del 7 de diciembre en su plantación fue el último de muchos casos de persecución a cristianos en el este de Uganda que Morning Star News ha documentado en los últimos seis años.

La constitución de Uganda y otras leyes contemplan la libertad religiosa, incluido el derecho a propagar la fe de una persona y convertirse de una fe a otra. Los musulmanes no representan más del 12 por ciento de la población de Uganda.

Le puede interesar: Cristianos en Colombia enfrentan creciente persecución

Fuente: Christian HeadLines 

Post Visitors:259

You cannot copy content of this page