15°C New York
04/20/2024
Pastor encarcelado por hacer culto al aire libre en China
Persecuciones

Pastor encarcelado por hacer culto al aire libre en China

Dic 18, 2018
Spread the love

CHINA. – Los miembros ‘Early Child Covenant Church’, situada en el suroeste de China, se mantienen firmes en la decisión de no cerrar las actividades de la iglesia, incluso después de la detención de su pastor la semana pasada por las autoridades comunistas de China.

El pasado domingo 16, la congregación publicó un vídeo donde aparece cantando el Salmo 43 y recitando el Catecismo de Heidelberg, utilizado generalmente por denominaciones reformadas. El material había sido prohibido algún tiempo después, pero fue suficiente para demostrar el coraje de los miembros en desafiar a las amenazas del Partido Comunista Chino.

Desgraciadamente, como consecuencia del culto al aire libre, decenas de miembros de la iglesia fueron detenidos por policías. «Todos los hermanos y hermanas en las proximidades del santuario de la iglesia fueron llevados. El encuentro que tenía entre 50 y 60 hermanos y hermanas en el parque fue interrumpido, y tres funcionarios de la iglesia que lideraban el culto fueron llevados por la policía», declaró la iglesia en un comunicado.

La intolerancia religiosa de las autoridades chinas no hace distinción entre hombres, mujeres y niños. Incluso las embarazadas fueron llevadas presas y hasta el momento, según informaciones de Christian News, no hay información sobre los detenidos.

«Algunas hermanas llevaron a niños pequeños al campo de deportes de una escuela (los maridos de algunas de esas hermanas fueron detenidos o convocados criminalmente). Todas fueron llevadas por la policía hasta la comisaría y aún no han regresado. Entre ellas están lactantes», añade el comunicado.

Los miembros tomaron la decisión de realizar el culto al aire libre después de encontrar el templo de la iglesia cerrado. El comunicado explica que policías impidieron la entrada de los miembros al templo y mantuvieron a las puertas cerradas el pasado domingo.

A pesar de la represión, la fe de los demás cristianos no ha disminuido. «Señor, hoy te adoramos en carros de policía, comisarías, centros de detención y prisiones. Y te adoramos en los hogares. No tenemos otro objetivo que adorarte solamente a Ti», destaca el texto.

«Porque el Señor ha dicho que está buscando adoradores que le adoren en espíritu y en verdad», añade.

Le puede interesar: Sacerdote casi ahoga niña en bautismo decía que tenía a Satanás

Post Visitors:191

You cannot copy content of this page