Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Lunes 21 de Enero de 2019

Reino Unido anuncia que apoyará cristianos perseguidos

Informe oficial denuncia que, en 2018, una media de 250 cristianos fueron asesinado cada mes a causa de su fe.

  • Persecuciones    
  • 28 Dic 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

    REINO UNIDO. – Aunque el tema es ignorado en las Naciones Unidas, el gobierno británico ha lanzado un informe sobre la persecución de cristianos en todo el mundo en respuesta a la ola de ataques contra los fieles. El ministro de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Hunt, explicó que el objetivo era mapear los ataques contra los cristianos en Oriente Medio, Asia y África.

    Ahora, los datos serán analizados y el Reino Unido propondrá medidas de apoyo a estas comunidades perseguidas.

    El ministro destacó que hay un “aumento dramático” en los ataques, afectando a 215 millones de cristianos con diferentes tipos de persecución sólo en 2018.

    Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, mujeres y niños fueron las principales víctimas de esa discriminación y, en algunos casos, sufrieron violencia sexual. “Podemos y debemos hacer más por ellos”, destacó Hunt.

    Las autoridades británicas destacan que el año pasado un promedio de 250 cristianos fueron muertos cada mes debido a su fe. “La persecución de los cristianos es a menudo una señal explícita y alarmante de persecución de minorías”, dijo Hunt, quien reconoció que “podemos y debemos hacer más”.

    Una versión final del informe será presentada en abril y las acciones, formalizadas.

    A mediados de 2017, el gobierno de EEUU había realizado una encuesta similar y Donald Trump anunció que iba a tomar medidas. El mes pasado, Trump firmó una ley que ayudará a las víctimas del genocidio cometido por el Estado islámico. La iniciativa animó a líderes religiosos y activistas de derechos humanos.

    El proyecto titulado “Ley de Socorro y Responsabilidad del Genocidio en Irak y en Siria” prevé el envío de dinero para la reconstrucción de ciudades devastadas y ofrecimiento de atención médica. La medida debe impulsar los esfuerzos para ayudar a los cristianos y otras minorías religiosas que han sido víctimas de los crímenes cometidos por el grupo extremista islámico en esos países.

    Le puede interesar: Sermones sólo sobre “salud y riqueza” dejan fieles más deprimidos

     


       Lo más leído