15°C New York
03/28/2024
China prohíbe a la iglesia de exhibir el primer mandamiento, por «ofensivo»
Persecuciones

China prohíbe a la iglesia de exhibir el primer mandamiento, por «ofensivo»

Ene 8, 2019
Spread the love

CHINA. – Las autoridades del Partido Comunista de China forzaron a una iglesia en la provincia china de Henan a retirar el primero de los diez mandamientos de un cuadro en la pared del templo por considerarlo «ofensivo».

La revista Bitter Winter, que supervisa violaciones de la libertad religiosa en China, dijo que el incidente no fue el primero de su clase. A finales de noviembre, 30 soldados realizaban una inspección en la iglesia cuando se encontraron con la inscripción: «No tendrás otros dioses delante de mí».

Los diez mandamientos, dados por Dios al pueblo judío a través de Moisés, se convirtieron en la base de la moralidad en la judía y posteriormente en el cristianismo. Los líderes de la iglesia, que no fueron revelados sus nombres, se opusieron fuertemente a la acción de los funcionarios del gobierno. «¡Ellos están falsificando las palabras de Dios! ¡Están resistiendo al Señor!», se quejó uno de ellos.

Uno de los miembros del Partido justificó que el presidente chino Xi Jinping «se opone a la declaración», refiriéndose al primer mandamiento. «Si alguien no está de acuerdo, estará luchando contra el país», advirtió la autoridad. «Esta es una política nacional. Usted debe tener una comprensión clara de la situación y no debe ir en contra del gobierno».

La iglesia fue forzada a arrancar la parte superior del cuadro con los diez mandamientos ese día. A lo largo de 2018 hubo muchos informes de los intentos del gobierno para hacer del cristianismo «más chino» y se informó de que el gobierno pensaba publicar su propia versión de la Biblia.

Bob Fu, fundador de la misión ChinaAid, explica que parte de esa iniciativa de modificar el cristianismo para hacerlo más «compatible» con la ideología del Estado, incluye el uso de textos budistas y las enseñanzas confucionistas para defender los ideales socialistas.

Le puede interesar: Netflix: “No te lastimes desafío viral Bird Box es peligroso”

Fuente: Bitter Winter

Post Visitors:253

You cannot copy content of this page