Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Lunes 21 de Enero de 2019

33 cristianos vietnamitas atacados por no adorar a Buda

Los funcionarios les dijeron: “Si no renuncian a Jesús afrontarán las consecuencias”.

  • Persecuciones    
  • 11 Ene 2019   

¿Qué sientes con esta noticia?

    VIETNAN. – Según International Christian Concern (ICC), los cristianos Hmong en la aldea de Phá Lóm, la comuna de Tam Hợp, provincia de Nghệ An recibieron un ultimátum por parte de los funcionarios: “Si no renuncian a Jesús afrontarán las consecuencias”.

    El pastor Hoang Van Pa dijo a la ICC que cuatro de los cristianos fueron golpeados y arrestados y que la aldea fue atacada tres veces, dos en noviembre y luego otra vez a principios de diciembre.

    Después de las redadas, ICC informó que las autoridades del Equipo de Inspección Interdisciplinaria de Vietnam llevaron a los 33 cristianos de la comunidad a un juicio público donde se les pidió que “abandonaran su religión y adoraran a la estatua de Buda”.

    Según el Sr. Dzung del IIT, negarse a denunciar el protestantismo y no convertirse al budismo resultará en la expulsión de Vietnam. CBN News informa que a principios del año pasado, el gobierno vietnamita aprobó una legislación que otorgó al gobierno comunista un mayor control sobre las prácticas religiosas en el país.

    La agencia informa que de un millón de personas Hmong en Vietnam, alrededor de 300,000 de ellos son cristianos, muchos de los cuales han enfrentado varias formas de persecución, entre ellas, “exclusión, acoso, discriminación, pérdida de propiedad e incluso ataques violentos”.


       Lo más leído