15°C New York
04/23/2024
Dos iraníes enviados de regreso a la cárcel por no negar a Cristo
Persecuciones

Dos iraníes enviados de regreso a la cárcel por no negar a Cristo

Ene 23, 2019
Spread the love

IRÁN. – Dos cristianos iraníes se negaron este mes a renunciar a su fe en el tribunal a cambio de su libertad y fueron enviados de regreso a la cárcel para esperar un veredicto. De acuerdo con Christian Solidarity Worldwide (CSW), una organización con sede en el Reino Unido que apoya la libertad religiosa en todo el mundo, informó que Saheb Fadaie y Fatemeh Bakhteri, ambos cristianos se presentaron ante el tribunal, pero ambos creyentes no negaron a Cristo durante la audiencia en la corte en Teherán.

«Posteriormente se les pidió que esperaran un veredicto en la apelación contra su condena… en los próximos días», informó CSW. Fadai y Bakhteri están acusados ​​de «propagar propaganda contra el régimen», que supuestamente involucró discutir las doctrinas cristianas en una iglesia en casa «con respecto al predominio de Cristo y la máxima autoridad de [la] Biblia», dijo CSW. Las doctrinas «fueron interpretadas como ataques contra el islam», dijeron las fuentes a la organización.

Sus oraciones por discutir la doctrina cristiana fueron 18 meses para Fadaie y 22 meses para Bakhteri. Fueron sentenciados en septiembre y presentaron una apelación, que se escuchó el 15 de enero cuando los jueces iraníes les pidieron que renunciaran a su fe.

Fadaie ya estaba cumpliendo una sentencia de 10 años por «actuar contra la seguridad nacional» al «promover el cristianismo sionista» y administrar «iglesias en casas», según WorldWatch Monitor. Fue arrestado en 2016 junto con el pastor Yousef Nadarkhani, Mohammadreza Omidi y Yasser Mossayebzadeh.

«La condena del Sr. Fadaie y la Sra. Bakhteri por afirmar la doctrina cristiana no solo es una grave violación de su derecho a adoptar una creencia religiosa de su elección, sino que también criminaliza la fe cristiana, que la constitución iraní pretende reconocer», dijo el jefe ejecutivo de CSW, Mervyn Thomas.

“Es muy preocupante que los jueces Babee y Zargar presidan su apelación, especialmente en vista de la inaceptable demanda de que renuncien a su fe. El rechazo por parte de estos jueces de una apelación previa con el Sr. Fadaie, y las acusaciones de que ambos jueces están implicados en violaciones de derechos humanos».

Thomas agregó: «Pedimos que se revoque el veredicto contra el Sr. Fadaie y la Sra. Bakhteri, e instamos a las autoridades iraníes a garantizar el debido proceso en los casos en que se involucran a minorías religiosas. También continuamos instando al gobierno iraní a que cese todas las formas de hostigamiento e intimidación de comunidades religiosas pacíficas, y libere a todos los detenidos en relación con su religión o creencia».

Le puede interesar: Evangélica clama el nombre de Jesús e impide asalto en bus

Fuente: Christian HeadLines

Post Visitors:203

You cannot copy content of this page